Cambia ministro de defensa ecuatoriano y de inmediato llega jefe del Comando Sur de USA de “visita”

25.Ago.05    Análisis y Noticias

Jefe del Comando Sur de los EEUU visita Ecuador
Jack Gardner llega a pocos días del cambio de ministro de Defensa

El comandante del Ejército de Comando Sur de los EEUU, general de División, Jack Gardner, llegó ayer al Ecuador con el propósito de recorrer proyectos conjuntos militares de los Estados Unidos y el Ecuador.
Hoy, el general Gardner visitará las jornadas médicas conjuntas, que se están realizando en Cunchibamba (provincia de Tungurahua), acompañado por el contralmirante Luis Yépez, director de logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.
Las jornadas médicas proporcionan servicios de medicina general a los pacientes en las localidades de Quero y Chiquicha, desde el 15 del presente mes, terminando sus servicios en Cunchibamba.
Hasta la fecha, han atendido a más de 4 000 personas. Se han realizado jornadas médicas en Cotopaxi, Cuenca, Imbabura, Puyo y Salinas. Mañana, el general Gardner asistirá a la ceremonia de graduación de entrenamiento en desminado, que se realizará en la provincia de Morona Santiago. Los EEUU lideran, a escala mundial, el financiamiento para programas de desminados. Jack Gardner llega a pocos días de que Oswaldo Jarrín fuera nombrado ministro de Defensa. (PAS)