Frente al enorme despliegue represivo de Kirchner, convocan a una alternativa política de los trabajadores y el pueblo

27.Ago.05    Análisis y Noticias

LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO NO DETENDRÁ LA LUCHA POR TRABAJO Y SALARIO
Por MARABUNTA - Izquierda Revolucionaria lamarabunta_ir@yahoo.com

Una vez más el gobierno de Kirchner demostró en los hechos cual es su respuesta a los reclamos por trabajo. En el día de ayer la Policía Federal desató una brutal represión a trabajadores ocupados y desocupados pertenecientes al Bloque Obrero y Popular (BOP), la agrupación de trabajadores de comercio “La Llama”, y el periódico sindical El Mortero, que se movilizaron a la Sociedad Rural Argentina. Estas organizaciones llegaron hasta el predio ubicado en Palermo, para reclamarle a los dueños de supermercados que se encontraban reunidos en un congreso: no a los aumentos de los alimentos, basta de explotación a los empleados de comercio, por salarios de $1.800 iguales a la canasta básica de alimentos, 8 hs. de trabajo y descanso los domingos, y puestos de trabajo genuino.

La feroz represión con la que respondió el gobierno culminó con más de 15 compañeros detenidos (liberados en la madrugada de hoy) y varios heridos. Días atrás Kirchner pidió al poder judicial que intervenga y judicialise las movilizaciones piqueteras, luego Lavagna apuntó contra los planes jefes y jefas, y ayer mismo el ministro del interior, Aníbal Fernández, adelantó lo que se venía: palos para quienes se mantengan en la lucha y no transen con el gobierno. Dicho y hecho, horas después la Policía Federal daba rienda suelta a su brutalidad represiva.

Estos hechos constituyen una profundización de la política de criminalización de la protesta social que viene caracterizando el accionar de este gobierno que se dice defensor de los derechos humanos. Los presos de la legislatura, los de Caleta Olivia, la reciente represión en Pico Truncado, son sólo algunos ejemplos de la política represiva contra el pueblo trabajador. Mientras el presidente denuncia un pacto desestabilizador contra su gobierno, él mismo se alía con las mismas políticas represivas utilizadas por quienes acusa, para garantizar las ganancias patronales y no responder a los genuinos reclamos que hacemos los trabajadores.

Mientras los partidos políticos patronales se abocan febrilmente a la demagogia pre-electoral, las luchas obreras y populares no cesan. Los laburantes del Garraham, universitarios, aeronáuticos, las organizaciones de desocupados que siguen en la calle peleando por trabajo genuino, señalan el camino a seguir.

Tenemos que profundizar la lucha por trabajo, aumento salarial y contra la precariedad laboral. La represión no va a frenar nuestro legítimo derecho a tener una vida digna.

- Basta de represión. Libertad a todos los presos políticos.

- Unidad de clase contra las políticas de hambre y entrega del gobierno de Kirchner.

- Por una alternativa política de los trabajadores y el pueblo.

MARABUNTA
IZQUIERDA REVOLUCIONARIA