Hebe de Bonafini: “No quiero pensar que tenemos que volver a luchar y pelear”. ¿Acaso se había acabado la lucha, Hebe?

27.Ago.05    Análisis y Noticias

Hebe de Bonafini: “no quiero pensar que tenemos que volver a luchar y a pelear”

Marcha del jueves 25 de agosto de 2005 en Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini

Como todos saben, las Madres hemos hecho una carta a Maccarone. Y la hemos hecho porque sentíamos que este Obispo está con los pobres, que es como Sueldo y De Nevares. Le tendieron la cama, como se dice, y los poderosos de la Provincia en vez de matarlo, como a Sueldo, lo matan de otra manera. Por eso las Madres nos solidarizamos con el Obispo y le dijimos que él es la Iglesia que Jesús dijo. Porque la otra Iglesia ya la sufrimos las Madres y conocemos cuántos Obispos estuvieron en los campos de concentración diciéndoles a nuestros hijos que nueve horas de tortura no era pecado. Este Obispo, en cambio, siempre estuvo al lado de los pobres. Por eso nos solidarizamos con él y le escribimos una carta.

También hoy estamos muy preocupadas porque han reprimido con mucha dureza en Misiones a un grupo de trabajadores, de desocupados. Les destruyeron los ranchos, entró la Gendarmería y les pegó a las mujeres y a los niños. Yo no sé qué pasa, no quiero pensar que tenemos que volver a luchar y a pelear, porque los gendarmes y los policías se adueñan de las provincias. Qué lazos se unen con el Ministerio del Interior para que se siga pegando y golpeando. ¡Ya tendrían que estar presos los gendarmes y todos los que les pegaron a los compañeros en Misiones! Ministro del Interior, ¡qué carajo está haciendo que no los pone presos! Terminemos con la impunidad y con los golpes a los trabajadores. Les incendiaron las casas, les quemaron los ranchos, lo poco que tienen.

Y también quería hablar de este tipo, Robertson, que ha pedido matar a Chávez. Cuando hablan de terrorismo, (Estados Unidos) es el país más terrorista. Y todos los que permiten en ese país que siga gobernando Bush, que sigan invadiendo los pueblos, que sigan invadiendo y matando en Irak, se van a parecer a él. Y el mundo los juzgará como terroristas y asesinos, porque Estados Unidos es el país más terrorista y asesino que existe.

Hasta el jueves que viene.