4.600 visitas a nuestra página los últimos 30 días. Encuesta de Clajadep. Ayúdenos a mejorar

03.Sep.05    Análisis y Noticias

Salud a nuestros visitantes.

En primer lugar queremos agradecerles la presencia, que nos ha transformado en una de las páginas que más crecen en la red de medios alternativos en lengua castellana.

Mucho nos ha costado llegar a un promedio de 100 visitas diarias, lo que fue un notable éxito para nosotros y para ustedes, pero más que nada un gran aporte para las organizaciones en lucha, pues aquí se presenta una panorámica de las organizaciones y dinámicas que construyen capacidades concretas en los territorios, manera de avanzar hacia el poder popular asentándose en la autonomía, esto es, en las fuerzas propias, no dependiendo de orientaciones externas que muchas veces deben subordinar la movilización en pos de objetivos considerados mayores, que tal vez lo sean, pero ello debería ser visualizado y coordinado por las propias organizaciones y no trasmitidas desde fuera.

Nosotros pensamos que se hace necesaria la organización.
No estamos en contra, muy por el contrario.

Pero esa organización no es posible ya hacerla entre cuatro paredes para luego dirigirse a lo social a ver como lo implementamos. Debe nacer al calor de la actividad cotidiana de los asamblearios y luchadores sociales en el día a día de la autoorganización barrial y local. Ahí deben estar los militantes aprendiendo y llevando como los chasquis las experiencias hacia otros lados y hacia sus compañeros de ruta del colectivo de afinidad. En ese va y viene es posible estar conversando del pasado y de la teoría, ya no para dilucidar caminos, sino para confrontar con las exigencias actuales de la resistencia. La teoría conocida hasta ahora debe confrontarse con la cotidianeidad, de otro modo solamente estaríamos apretando la cabeza para que entre el sombrero.

Es claro que todo esto es un aprendizaje común, unos aprendemos de los otros, unas de las otras, unos de las otras y unas de los otros, también de los otritos, los pequeños, que vienen al mundo cargando la pureza que perdemos en la maraña del sistema.

Que esta página siga contribuyendo a la divulgación, a la reflexión y a la discusión, Ojalá todos estemos equivocados y nuevas maneras de entender y actuar el mundo emerjan de todos lados. Ahí estará a prueba nuestra capacidad de orientarnos por las contradicciones y situaciones concretas, más que por la biblia, el manifiesto, el corán, los textos anarquistas o los manifiestos zapatistas.

En ese sentido queremos que nos diga como comentario a esta nota cuáles noticias o análisis le han interesado más y cuáles menos, y por qué. Puede referirse al título, a parte de él o al contenido, para que no tenga que perder tiempo en ir a buscar la nota que le interesó. Cuáles lee y cuáles no lee y por qué. También puede colocar otras opiniones que le parezcan contribuyentes. Además es bueno que nos diga más o menos cuantas veces viene a visitarnos, si una vez al día, cada cuantos días, cuantas veces al día, etc.

Así de simple. No necesita identificarse, aunque su IP está siendo monitoreado por los sistemas, obviamente.

El promedio de visitas está aumentando y ya estamos cerca de las 150 diarias, lo que representa un crecimiento del 50%. Ello obliga a una mayor responsabilidad y capacidad de respuesta hacia los compas, por ello les pedimos esta ayuda, para hacerlo de manera más consensuada.

Las respuestas quedarán abiertas y todos podrán verlas. Cada pocos días vamos a transferir esta nota a la primera posición de la página.

Gracias por su participación.

Clajadep

PD
¿Y cuándo se decide a escribir una nota para que vayamos socializando el uso de la página? Mándela a clajadep@gmail.com

El avance del conocimiento y divulgación de las luchas sociales hace necesario formar con ustedes una especie de red de corresponsales populares.

Por último le sugerimos que emita algún comentario al final de las noticias o reflexiones que lea, aunque sea breve, para sacar provecho analítico entre todos. No sólo para sacarnos el cuero.