¿Lucha de clases entre taxistas? Taxistas no zapatistas reclaman al estado contra taxistas zapatistas. No es broma, cabros. Vean todas las cosas que pueden suceder en el desarrollo del contrapoder

03.Sep.05    Análisis y Noticias

Por José Lenin Mora Alvarez
Corresponsal
Simojovel, Chiapas 00:02 horas
Jueves 01 de Septiembre de 2005

Presidentes de las sociedades cooperativas del transporte público con ruta Simojovel-Bochil pugnan ante lo que califican como malas actitudes de la Coordinación del Transporte del Estado.

Los transportistas organizados señalan que las autoridades pretenden dar concesiones a un grupo de campesinos pertenecientes al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Según los denunciantes, los militantes del EZLN serían beneficiados con concesiones de taxis, los cuales prestarán el servicio público en la misma ruta que ellos, lo cual los afectará.

Los representantes de las sociedades cooperativas mediante asamblea acordaron realizar un documento en donde expresan su inconformidad para luego turnarlo al coordinador del Transporte, Aniceto Orantes Ruiz y al secretario de Gobierno, Rubén Velásquez López.

Los quejosos añaden que se sienten amenazados por que podrían dar concesiones a quienes cuentan con tierras para trabajar, y con ello se verían invadida su fuente de ingresos.

En el documento que los transportistas enviarán a la Coordinación del Transporte expresan “que no es posible que la Coordinación ceda concesiones a los campesinos del municipio de El Bosque ya que además de pertenecer al EZLN, cuentan con las suficientes tierras para trabajar, como también son beneficiados de los diversos programas y apoyos del gobierno por lo cual no tienen necesidad de trabajar como transportistas”.

También mencionan que son 87 unidades las que a diario corren por esa ruta y que en ocasiones o de manera regular, el pasaje es muy bajo, por lo que no es factible que se incremente el número de prestadores del servicio.

Por ello, lanzaron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervenga ante esta situación o de lo contrario podría existir confrontación entre el sector transportista.