Comunicado de prensa de los piqueteros. Convocan a marcha federal

05.Sep.05    Análisis y Noticias

Comunicado de prensa:

Más de 30 mil personas movilizadas en la marcha multisectorial a Plaza de Mayo el viernes 2 de septiembre, fue la respuesta inmediata y el rechazo unitario a la política de hambre, entrega y represión de Kirchner.

Esta contundente respuesta donde estuvimos todos, desmiente las maniobras, intrigas y operaciones del gobierno nacional para dividirnos. Es más, no sólo no pudieron dividir la unidad piquetera, sino que unificamos nuestros reclamos con los docentes y estudiantes universitarios, todos los gremios en lucha y los trabajadores de la salud, encabezados po los del Hospital Garrahan. Sin duda el plan de lucha de la unidad piquetera y el acampe en Plaza de Mayo, puso al desnudo la otra Argentina: la de la desocupación y el hambre a dos años y medio de que Kirchner dijera que no iba a pagar la deuda externa con el hambre de nuestro pueblo. Los resultados están a la vista: más de 4 millones de desocupados y 18 millones de argentinos bajo la línea de pobreza.

Este gobierno, ha pagado ya al FMI 36.200 millones de pesos, ha compensado con 16.000 millones de dólares a los bancos y subsidia con cifras millonarias a las empresas privatizadas y a los monopolios como Aluar, Techint y Repsol. Por esto en la Argentina de Kirchner los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Y para sostener esto tienen que demonizar a los que luchan, tiene que cercenar las libertades democráticas e intentan reprimir la protesta social.

La lucha sostenida de los trabajadores desocupados por el trabajo, la universalización y el aumento a $350, los $1800 de salario básico que reclaman los trabajadores del Garrahan y el reclamo salarial de las 39 universidades en huelga en todo el país, le cambió la agenda a las clases dominantes y sus candidatos electorales. Esto los ha puesto muy nerviosos, por eso frente al diálogo y a los reclamos que venimos sosteniendo, el gobierno nos opone la descalificación y la mentira de un supuesto pacto desestabilizador y un descomunal despliegue represivo como vimos el 2 de septiembre impidiendo manifestar a miles de estudiantes, jubilados, docentes, enfermeros, desocupados y sectores medios en Plaza de Mayo como no lo hizo ningún gobierno después de la dictadura.

Jamás hemos estado en contra del diálogo, siempre lo hemos planteado, por el contrario, ha sido el gobierno el que lo ha roto.

Pero jamás dejaremos de luchar ni renunciaremos a ningún método de lucha histórico de los trabajadores, mientras en nuestro país haya más de 4 millones de desocupados, 18 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, 75 niños mueren por día por causas evitables y el salario promedio que no alcanza la mitad de la canasta familiar.

Ante la falta de respuesta continúa el plan de lucha. Planteamos un inmediato diálogo por nuestros reclamos y convocamos a la Marcha Federal el 16 de septiembre llamada desde diversos sectores del movimiento popular.