Jornada de protesta por los 32 años del golpe militar

07.Sep.05    Análisis y Noticias

Jornada de Protesta en Conmemoracion a los 32 años del Golpe en el Cordon Macul

por hommodolars

Jornada de protesta se vivió este día en las universidades del cordón macul, donde encapuchados irrumpieron en las calles para hacer material el repudio a lo que viene siendo la 32º conmemoración del golpe de estado. Cada mes de septiembre la estética rupturista y el enfrentamiento directo con la policía, sumado a la interrupción momentánea del orden establecido, aparece como forma practica de una propagación de la critica contra una visión del mundo y de su construcción impuesta hace 32 años…

Los enfrentamientos se dieron por alrededor de 2 horas, donde la calle fue temporalmente tomada por los jóvenes quienes se replegaban y volvían a atacar a la policía, quienes se vieron en aprietos en varias ocasiones. El fuego no solo ilumino e hizo aparecer la rabia al origen de la estructura imperante, sino que se hizo material sobre los guardianes del estado y el capital, quienes respondían con lacrimogenas al cuerpo y el pestilente chorro del guanaco.

Las acciones y enfrentamientos duraron hasta las 14:30 horas, cuando se reestableció el transito y la normalidad parecía volver

La jornada de protesta termino sin detenidos pero no sabemos si con heridos

Resto de la Noticia e Imagenes:

http://www.hommodolars.cl/e107/news.php?extend.442

www.hommodolars.cl