Comités de Resistencia Popular matan alto dirigente palestino primo de Arafat acusándolo de colaborador

08.Sep.05    Análisis y Noticias

Estado de emergencia en Gaza por la muerte a tiros de Musa Arafat
Un grupo de palestinos armados ha matado a tiros esta madugada en su casa al ex jefe de la seguridad de la ANP y primo de Yaser Arafat, Mussa Arafat, quien se encontraba apartado de su cargo por decisión de Mahmud Abbas.

Mussa Arafat, en una imagen de archivo.

GAZA-. Arafat, de 65 años y primo del difunto Yasser Arafat, estaba relacionado con un escándalo de corrupción.

Los asaltantes dispararon contra su casa en la ciudad de Gaza y lanzaron granadas propulsadas por cohetes, tras lo cual irrumpieron en el inmueble y mataron a Arafat. Según testigos citados por el diario israelí “Haaretz” en su edición electrónica, tras media hora de enfrentamientos con los guardaespaldas de Arafat, los asaltantes entraron en la casa y sacaron al ex jefe de la seguridad al exterior, donde al parecer le mataron.

Su hijo mayor, Nimhel, que es un alto funcionario gubernamental, ha sido secuestrado, según la Policía, que ha acordonado la zona donde se encuentra la residencia de Arafat.

Arafat fue uno de los fundadores del movimiento al Al Fatah, al que pertenece Abbas y el primer ministro Ahmed Qorei, y era un alto funcionario en el Consejo Revolucionario Al Fatah, que tenía previsto reunirse hoy.

Un cámara de Associated Press Television News ha visto el cuerpo de Mussa Arafat cuando era sacado de la casa y llevado al Hospital Shifa. Por el momento la Autoridad Palestina no ha hecho ningún comentario sobre lo ocurrido, pero un portavoz ha indicado que emitirá un comunicado próximamente

Reivindicación

El grupo palestino Comités de Resistencia Popular ha reivindicado la muerte de Mussa Arafat.

Un portavoz del grupo armado, Mohamed Abdel Al, ha anunciado que se convocará a lo largo del día una rueda de prensa para dar más detalles. Abdel Al, conocido como Abu Abir, se ha referido a Mussa Arafat como un “colaborador”.

Al parecer, esta organización armada está formada en su mayoría por antiguos miembros del partido gubernamental de la Autoridad Nacional Palestina, Al Fatah, aunque también por antiguos militantes del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas) y de la Yihad Islámica.