Trabajadores de la construcción paralizan, ocupan instalaciones y realizan asamblea con la comunidad antes de discutir con la empresa

08.Sep.05    Análisis y Noticias

El Valle, Venezuela.

Trabajadores de la planta de anillos del Metro El Valle paralizan las actividades y discuten con la empresa

En la madrugada del día de hoy a las 5:00 am, los trabajadores de la construcción de la Planta de Anillos del Metro de Caracas en El Valle, tomaron las instalaciones en reclamo a las amenazas de despido, violación de las normas de seguridad industrial y por el no pago de la jornada nocturna.

La contratista encargada de esta obra es la empresa Odebrecht, quien recibió a los trabajadores en sus oficinas y llegaron a un acuerdo en procura de solventar la problemática antes planteada.

Asi mismo, los trabajadores informaron que están afiliados al sindicato SOVICA, sindicato que dice ser de la UNT y al cual los trabajadores han reclamado por la problemática presentada con la empresa.

Manifestaron algunos trabajadores, que se está produciendo una desafiliación de ese sindicato producto de la ineficiencia de estos dirigentes.

La empresa durante la reunión conminó a los trabajadores a reincorporarse al trabajo, lo cual fue aceptado.

Posteriormente se realizó una asamblea de todos los trabajadores en donde hubo participación de la comunidad de El Valle donde se planteó la problemática que conllevó a esta situación y la propuestas discutidas con la empresa.

Los trabajadores hicieron un llamado a los dirigentes de la Coordinación de la UNT a presentarse en el lugar para aclarar porqué este sindicato no ha realizado ninguna diligencia en relación a los reclamos constantes de los trabajadores y se aclare si realmente pertenece a la UNT.