Carro policial intenta penetrar por puerta trasera de Universidad Playa Ancha, Valparaíso, y atropella a varios estudiantes

09.Sep.05    Análisis y Noticias

Cuatro jóvenes lesionados en violenta protesta en Valparaíso

Graves incidentes en los que resultaron cuatro estudiantes heridos, uno de ellos de gravedad, se registran a esta hora en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

Las manifestaciones se iniciaron cerca de las 11:00 horas y en ellas participan unos 150 estudiantes del plantel porteño, quienes protestan producto de la cercanía de un nuevo aniversario del 11 de septiembre.

Los estudiantes encendieron barricadas y cortaron el tránsito en las calles aledañas a la universidad, en el sector del cerro Playa Ancha, lanzando a la calle una gran cantidad de bombas molotov y piedras. Los enfrentamientos se agudizaron cuando llegaron al lugar fuerzas especiales de Carabineros, que los reprimieron con agua y bombas lacrimógenas.

La situación más complicada se produjo cuando un carro lanza aguas de carabineros intentó ingresar al establecimiento por la puerta posterior del recinto, atropellando a varios estudiantes que intentaron impedir su ingreso.

Producto de esta acción resultaron cuatro jóvenes lesionados, uno de ellos de gravedad al quedar con fractura expuesta en sus piernas y cadera.

El estudiante debió ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos van Buren del puerto.