A la opinión pública y los medios de comunicación nacionales e internacionales. Junta de Buen Gobierno del Caracol V “Que Habla para Todos”

09.Sep.05    Análisis y Noticias

Caracol V Que Habla para Todos
Roberto Barrios, Chiapas, México.
Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a Producir”

A 6 de Septiembre del año 2005.

A la opinión pública y los medios de comunicación nacionales e internacionales.

La Junta de Buen Gobierno del Caracol V “Que Habla para Todos” damos a conocer los hechos de provocación y represión que sufren nuestros MAREZ conforme los datos que llegaron a informar los dos compañeros de nombre señor Gregorio Meneces Mendez y Saúl Meneces Montejo del MAREZ El Trabajo.

Para la publicación de los hechos que están suscitando en la comunidad Belisario Domínguez del municipio Salto de Agua, Chiapas.

El que suscribe los datos de los hechos señor Gregorio Meneces Mendez y Saúl Meneces Montejo de municipio autónomo con fecha 6 de septiembre del año 2005.
Siendo las 10 horas de la mañana cuando se presentó en la comunidad ya mencionada los 3 comisiones de la CFE y una licenciada sin conocer sus nombres de Palenque, Chiapas apoyado con las autoridades ejidales el señor Daniel Sánchez Montejo comisariado ejidal y agente municipal Alberto Díaz Arcos, juez rural Juan Meneces López, patronato de luz eléctrica Francisco Sánchez Méndez, secretario de patronato de luz eléctrica Alberto López Vázquez. Son las autoridades que encabezaron las agresiones con todos los habitantes de la comunidad hombres y mujeres, jóvenes y jovencitas y niños de edades de 10 a 12 años en contra de las bases de apoyo del EZLN dela comunidad Belisario Domínguez. El cuerpo de los hechos fue por bajar todos sus bajantes de luz eléctrica a las bases zapatistas que están en resistencia. Los compañeros y compañeras bases del EZLN se organizaron para no dejar entrar en la comunidad ya mencionada a la CFE pero la mayoría delos PRI, PRD y PAN se organizaron para ir a alcanzar fuera de la comunidad entrando juntos con la CFE para hacer agresiones en contra de las bases zapatistas. Las bases de apoyo del EZLN amarraron una soga para que no pasen los comisiones de la CFE en la dicha comunidad, cuatro mujeres que vinieron con cuatro cuchillos en la mano para cortar la soga y ahí donde se armó la agresión en contra de las bases de apoyo del EZLN. Fueron lesionados 6 compañeros y uno más quedó inconsciente por que recibió un garrotazo que era promotor de educación autónomo dela comunidad de nombre Nicolás Sánchez Meneces y una señora de nombre Anita Montejo Arcos recibió un golpe de piedra en el ojo derecho. El PRI, PRD y PAN lanzaron piedras en parabrisas dela camioneta que cargaba el comisión de la CFE para culpar a las bases zapatistas, la CFE salió huyendo con la camioneta y dejando provocación y agresión en mismos campesinos en la comunidad y muchos de los PRI, PRD y PAN recibieron golpe en diferentes partes del cuerpo pero ellos mismos lanzaron las piedras para culpar a las bases de apoyo del EZLN y tardaron media hora tirando piedras y diciendo en su propia palabra que las mujeres zapatistas serán violadas donde quiera y donde la encuentren, las autoridades de dicho ejido han demandado a las bases zapatistas con las autoridades competentes, los compañeros que fueron demandados fueron los siguientes: Bernabé Montejo Arcos, Augusto Meneces Montejo, Saúl Meneces Montejo, Francisco Mences Sánchez, Diego Meneces Mendez, Gregorio Meneces Méndez, Cristóbal Sánchez Méndez, Gaspar Meneces Montejo, Nicolás Sánchez Meneces, Rosa Sánchez Meneces,David Meneces Montejo, José Meneces Montejo, Cristóbal Sánchez Alvaro, Bernabé Montejo Díaz, Sebastián Montejo Díaz, Juan Montejo Arcos, Felix Meneces Montejo, estos son los compañeros y compañeras demandados ante las autoridades oficiales para ser presionado y agredido sólo por resistir la resistencia zapatista.

En nombre de la Junta Buen Gobierno de la zona norte del Estado de Chiapas damos nuestra palabra los zapatistas que sufren los hechos ocurridos de provocación y agresión que sufren nuestras bases por parte de las comunidades no zapatistas, no quedaremos con las manos cruzadas para que sigan violando nuestras garantías individuales y seguiremos construyendo nuestra propia autonomía y no caeremos en la violencia en contra de nuestros hermanos no zapatistas aunque ellos nos reprimen con agresiones violentas, las bases zapatistas no buscan violencia en contra de nuestros hermanos no zapatistas. Las bases del EZLN no buscan confrontaciones lo único que queremos es justicia, democracia, libertad donde quepamos todos para nuestros futuros.

Denunciamos públicamente los provocadores y represores que arremete a nuestras bases las autoridades ejidales, agente municipal, patronato de luz eléctrica, secretario de luz eléctrica y la CFE de Palenque, Chiapas son los que hacen incitaciones para organizar la gente humilde para llegar a la violencia entre mismos indígenas.

Pedimos la intervención inmediata de la opinión pública, que nos haga difundir en los medios de comunicación dichas provocaciones y agresiones en contra de nuestros MAREZ.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO