La dialéctica y la intrínguilis del MAS: elegir candidatos desde la población o a dedo. Burgueses pelean por las platas, proletarios por los puestos…

09.Sep.05    Análisis y Noticias

AMENAZAN CON “JUSTICIA COMUNITARIA”

En el MAS, se rebelan contra un candidato

Los rezagados del Movimiento Al Socialismo (MAS) del valle bajo anunciaron ayer la aplicación de la justicia comunitaria contra el candidato a la diputación uninominal de la circunscripción 26, Juan Valdivia, quien presuntamente fue nombrado “a dedo” por el jefe nacional de esta tienda política, Evo Morales.

En un voto resolutivo de las organizaciones sociales y militantes del MAS en Quillacollo, hecha pública en una conferencia de prensa, los masistas rechazaron esta nominación y pidieron respeto de su estatuto orgánico sobre la elección como candidato a diputado de Héctor Villarroel (titular) y Casiano Fernández (suplente).

De persistir la imposición de candidatos, según Villarroel, todos los sectores, distritos, sindicatos agrarios y comunidades impedirán el ingreso de los candidatos nombrados “a dedo”.

Según el voto resolutivo, los partidarios del MAS IPSP no votarán en las elecciones por estos candidatos impuestos, por lo cual se dará en toda la jurisdicción de Quillacollo el voto castigo contra los candidatos a prefecto Jorge Alvarado y a diputado Juan Valdivia.

La medida también fue apoyada por la Subcentral San Miguel de Liriuni después de haber realizado este pasado 5 de septiembre una reunión ordinaria de evaluación de la nominación a dedo de los candidatos de esta circunscripción.

Morales enfrenta problemas

La Paz | Ap.- El candidato presidencial Evo Morales intentaba ayer sofocar una rebelión entre sus seguidores, que se han declarado en huelga de hambre en rechazo a una alianza que pactó su partido para las elecciones presidenciales.

“Han agarrado la lista y han metido a personas que no han sido elegidas en ampliados”, dijo Fidel Soruco a nombre de una veintena de seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) el partido que lidera Morales.

El grupo de disidentes inició un ayuno el miércoles en la tarde en la sede del MAS en La Paz. “No estamos en contra de Evo, pero no nos gusta que se elija a la gente a dedo”, dijo una militante.