Comienza sexta reunión de la Otra Campaña zapatista

12.Sep.05    Análisis y Noticias

San Cristobal de las Casas, Chiapas 18:50 horas
Sabado 10 de Septiembre de 2005

El proceso de selección interna para escoger al candidato de cada partido político que va a contender por la presidencia de la República Mexicana es falso, opinó el subcomandante Marcos.

Al inaugurar la Sexta Reunión en la comunidad Javier Hernández, del municipio de Ocosingo, el representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) precisó que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)lo que se vive una “farsa de democracia”.

Mientras que Acción Nacional, mencionó, ha destinado grandes cantidades de dinero para presentar a sus precandidatos por televisión abierta, “donde hablaron de ofertas de temporada para tratar de convencer a la clientela de que la única opción son ellos”.

Respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que “la acallada intelectualidad de la supuesta izquierda han decidido que hablen las encuestas y que acallen el análisis y el debate” para querer mostrar a Andres Manuel López Obrador como la única opción válida para 2006.

Las campañas electorales rumbo a 2006 se caracterizan por “el profundo desprecio que tienen por la gente, el desprecio a su inteligencia, pero también a su dignidad”, acotó.

“Los partidos simulan que hay proyectos diferentes, simulan que hay competencia, simulan que hay inteligencia y conocimiento, simulan que habrá cambios, pero todo es falso”, comentó.

En su turno, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes fue la comandante “Ofelia” quien hizo un recuento de las personas y organizaciones que han asistido a las seis reuniones para organizar “la otra campaña”.

Ella precisó que se han acercado al EZLN 51 organizaciones políticas, además de 91 agrupaciones indígenas, 145 sociales, 395 Organizaciones no Gubernamentales y mil 371 ciudadanos.