Prácticas de contrainsurgencia del Mercosur: Barcos argentinos, uruguayos, brasileños y paraguayos efectúan operación fluvial “Acrux II”

14.Sep.05    Análisis y Noticias

Foto: Uno de los navíos utilizados en el Acrux II, operativo de fuerzas del Mercosur.

Encuentro naval brasileño-paraguayo

Se realiza en Asunción, con la visita de los navíos brasileños que participaron de la Operación Acrux II, la 5ª Reunión de Estados Mayores de las Marinas Brasileña y Paraguaya. Esas reuniones, realizadas cada dos años, tienen por finalidad “actualizar los asuntos de interés de las dos marinas, ya sea los que están en andamiento, o con la introducción de nuevos temas a ser tratados”, explica un comunicado de la Embajada brasileña.

La delegación brasileña está encabezada por el subjefe de Planeamiento del Estado Mayor de la Armada brasileña, contraalmirante Carlos Austran Oliveira Do Amaral, acompañado de los capitanes de navío Alexandre Magno Pereira Aguiar y Julio César Marrocos Pedretti. La representación paraguaya está encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Armada Paraguaya, contralmirante Rolando Augusto de Barros Barreto.

La Embajada del Brasil informa, además, que se encuentran de visita en el puerto de Asunción los navíos brasileños de transporte fluvial Paraguasú y Navío Patrulla Penedo, de regreso de la operación “Acrux II”, realizada por primera vez por fuerzas navales de la Argentina, del Brasil, del Uruguay y observadores militares del Paraguay.