Después de tres muertos, aumentan ocupaciones de tierra de los sin techo en Ypané

14.Sep.05    Análisis y Noticias

Diario ABC Color, Paraguay
Proliferan de nuevo las invasiones

YPANE. Unas 140 familias se preparan para invadir una propiedad privada en la zona Costa Pucú, de esta ciudad. Los futuros ocupantes ya limpiaron la zona y van ingresando de a poco.

Los ocupantes proceden a la limpieza del lugar. Ya instalaron algunas precarias viviendas y en breve ingresarán 140 familias más.

Frente al inmueble a ser invadido existe otra propiedad ocupada, en donde fallecieron tres personas en un enfrentamiento armado con los propietarios.

Desde el pasado 1 de setiembre, los sin techos procedieron a la limpieza del predio, que sería propiedad de Roberto Romero, según informó el intendente municipal, Juan Carlos Pereira (PLRA).

Por su parte, los ocupantes indicaron que entraron al lugar porque tienen informes de que se trataba de terreno municipal y el mismo se encontraba sucio, lleno de malezas y que servía de refugio a los delincuentes.

“Nosotros creemos que se trata de terrenos fiscales, pero si aparecen los dueños con los títulos correspondientes vamos a salir o de lo contrario negociaremos con los propietarios”, expresó Erodita Benítez, dirigente de los sin techos.

Agregó que la mayoría de las 140 familias que se están preparando para ingresar provienen de otros distritos y no de Ypané.

Por su parte, el intendente Pereira aclaró que el predio es privado y no municipal y que el dueño cuenta con títulos de propiedad en orden y que de resistirse los ocupantes se tendrá que recurrir a la justicia para un desalojo.

El inmueble se encuentra al costado del Acceso Sur. Varias otras propiedades de la zona ya fueron ocupadas indebidamente por los sin techos.