Partidos tradicionales forman mega coalición para enfrentar a la dupla Evo-Álvaro

14.Sep.05    Análisis y Noticias

Ocho partidos conforman la mega coalición electoral de PODEMOS

La Paz, 12 sept (Erbol).- Los viejos políticos de los partidos tradicionales como el MNR, MIR, ADN y NFR se dieron modos para intentar volver al Parlamento, no importa cómo, pero lo cierto es que volvieron a figurar en las listas de candidatos y lograron inscribirse para participar de las elecciones del 4 de diciembre próximo.

El escandaloso reciclaje y transfugio político, fue duramente criticado por sectores sociales y hasta la Iglesia Católica. Tras la sigla Podemos, liderada por Jorge Quiroga y la presentadora de televisión Maria René Duchén se reagruparon 25 ex y actuales parlamentarios desde el cuño denominado “pitufos” ADN, el MIR, MNR, MBL, NFR, ex condepistas, PDC y Plan Progreso.

El mirista Rodrigo Paz Pereira, que junto a su padre participarán bajo el paraguas de PODEMOS, cree que harán una buena gestión.

En la lista de PODEMOS figuran los actuales y ex adenista, Fernando Rodríguez, Tito Hoz de Vila, Walter Guiteras, Paolo Bravo, José Messmer, Jorge Ayllón, Anelisse Violand, el emebelista Fidel Herrera y el ex eneferista Alejandro Zapata.

El parlamentarios indígena, Alejo Veliz, comentó que con estos nombres el sistema político está condenado a no cambiar nada por eso predijo que cualquiera que sea el próximo gobierno no durará tres meses.

Revisando la lista de candidatos de PODEMOS, también figuran los miristas, Luis Vásquez, Carlos Borth, Vicente Roca, Claudia Paredes, Martha Humerez, Rafael Oviedo y Rodrigo Paz Pereira, los emenerristas Roberto Mosocos, Fabio Porcel, Irineo Espinoza, Marco Antonio Flores Edgar Zegarra Y Gerardo Rosado

En el caso mirista, el ex aliado de este partido Luis Eduardo Siles, trató de justificar el hecho de pasarse de un partido a otro porque en su criterio a última hora desistió de participar como candidato presidencial, Hormando Vaca Diez y a los militantes y dirigentes del mirismo no les quedó otra que “tocar las puertas” de otros partidos.

En la lista del partido de Tuto también figuran Vladimir Terceros del Plan Progreso, el demócrata cristiano Jorge Suárez Vargas, el ex condepista Angel Moscoso y conocidos dirigentes sindicales como Franklin Lavayen, Fausto Ardaya, Aulogio Quito
Efraín Anagua y la comunicadora Ninoska Lazarte.