Cursos de Clajadep por internet contribuyen a discutir la lucha social y la autonomía

14.Sep.05    Universidad Libre

Estimados compañeros visitantes de la Página:

Clajadep está haciendo un esfuerzo de contribución al desarrollo de la resistencia continental no sólo en la divulgación de noticias, colaboración, distribución de textos o intercambios, sino también en la síntesis de algunos de los principales problemas que necesitan ser profundizados y actualizados en el saber, el estudio, la metodología, la interpretación y la acción social.

Esas síntesis y estudios forman el cuerpo conceptual que nos ayuda a discutir mejor, aclarar dudas y avanzar en la mayor utilización de herramientas teóricas, críticas y de metodologías, actualizadas y adecuadas a nuestra realidad, así como prestar atención a los aportes de otras regiones del planeta.

Está claro que no bastan las teorías utilizadas hasta ahora, que se necesita avanzar con elementos contribuyentes para el desarrollo de los saberes sociales y recoger de la dinámica de las organizaciones en lucha las lecciones que nos sean de utilidad a todos.

Nuevos saberes emergen de la autonomía, la autogestión, la tradición originaria, la praxis social de resistencia en las nuevas condiciones del capitalismo y de los estados.

Por ello los invitamos a conocer Nuestra Universidad y los temas que estamos trabajando, que se incorporen a las salas virtuales y participen en las discusiones, así avanzamos todos.

Vea la sección Nuestra Universidad y el enlace a las salas virtuales en la columna izquierda de esta página.

Saludos fraternos

Clajadep