ETA hace estallar coche bomba en plena zona industrial avisando previamente para el desalojo

26.Sep.05    Análisis y Noticias

Estalla un coche-bomba en un polígono de Avila
Un coche-bomba estalló anoche en un polígono industrial de Berrocalejo de Aragona (Avila), causando daños materiales en tres naves industriales. Un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertó de su colocación en sendas llamadas a GARA y la DYA.

AVILA

El coche-bomba, colocado ante una planta de impresión ubicada en el polígono industrial de Vicolozano (a cinco kilómetros de Avila), explosionó a las 22.00 y causó «importantes daños materiales» que afectaron a tres naves industriales, según informó el delegado del Gobierno español en Castilla y León, Miguel Alejo. Fuentes policiales indicaron a agencias de información que el vehículo utilizado para el atentado era una furgoneta, una Renaul Kangoo, que quedó totalmente destruida a causa de la deflagración.
Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó sobre su colocación en sendas llamadas realizadas a este diario y a la DYA de Donostia sobre las 21.15, por lo que las FSE pudieron desalojar a las pocas personas que se encontraban en el polígono y acordonar la zona.

Este polígono es el segundo en importancia de la provincia ­tiene una superficie de 514.967 metros cuadrados y está situado entre la N-110 (Soria-Plasencia) y la A-51 (Avila-Villacastín)­ y está enclavado a cuatro kilómetros de la cárcel de Brieva y a dos kilómetros y medio de la Academia de Policía española.

La empresa de impresión ante la cual estaba colocado el coche-bomba se denomina Imcodavila y está regida por un cu- ñado del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez, según señalaron las agencias.

El Gobierno español conde- nó el atentado por medio del Ministerio de Interior, repul- sa que también mostraron el PSOE, el PP e IU.