Antofagasta: Se pronuncia el GAR (Germinando Acción Revolucionaria)

05.Nov.05    Análisis y Noticias

LUCHA REVOLUCIONARIA, HOY MÁS QUE NUNCA.

El cuestionar de estos momentos en que la situación de descomposición del orden capitalista y de la burguesía, los dueños de la mercancía social, junto con la arbitrariedad existente en las instituciones manejas por la burocracia estatista, se hace hoy en día un imperativo.
Los momentos de quiebre y crisis en que empieza a caer el orden global, intenta arrastrar cada vez mas a los núcleos dispersos de lucha social, y junto con su descomposición, acarrear en su muerte a la mayoría de compañeros de clase, proletarios, en la coyuntura internacional.
Vemos como en Paris con la muerte de los dos inmigrantes, el pueblo con lucha y puño solidario de protesta, empieza a agitar la guerra social y a tomar las riendas para desencadenarse del yugo del sistema mercantilista. En argentina, el pueblo sigue despierto y cada vez más atento a los momentos de lucha popular frente a las situaciones de miseria a que viven y vivimos, como tales, dominados y oprimidos.
Vamos siendo una maquinaria de fácil eslabón y conducción en el sistema de producción, y nos empujan a caer en un fozo donde nos vamos convirtiendo cada vez mas en prisioneros de un sistema de clases, siendo victimas de nuestro propio espectáculo. El capitalismo, ya en su momento pick de fases descomprimidas y donde la miseria social abunda (pobreza, hambruna, drogadicción, delincuencia, desocupación, etc.), empieza a mostrar su peor cara, y junto con el acompañamiento de la democracia de la clase dominante, a mitigar a los proletarios y conducirlos en una camino de perdición, y nos vamos quedando enemigos de nuestra propia clase, y se nos van cerrando las puertas de organización y de una miseria del terror que abunda.
Antofagasta, siendo una de las ciudades con mayor recurso de materias primas, cada vez a nuestra clase se la va despojando de todos estos recursos, empleando con las transnacionales, el proceso de espectaculizacion al ver como nos dejan sin alimento. La contaminación, el desempleo y las condiciones precarias de vida, además de salud y educación, se van convirtiendo en las riendas de estas mismas transnacionales que se llenan los bolsillos de dinero, junto a las leyes proteccionistas que pone el estado para ser soporte medular de un sistema capitalista cada vez mas deforme, y como mencionado anteriormente dejando en las peores condiciones a nuestra clase oprimida y convirtiéndonos en sujetos autómatas sociales.
Junto con todo el cuento de nuevas elecciones, donde seguiremos viendo como la clase dominante se juega el pellejo en agarrar un papel mejor en la obra de pobreza que construyen, y montando un circo por el juego del poder en la burocracia por seguir diseñando esquemas de dominación social, además con banalizar una supuesta guerra donde los ricos chilenos se pelean con los ricos peruanos, y el pueblo, tanto de los dos países, sumergidos en un control social y de escasas condiciones de vida y bajos salarios, siguen en actuación para prepararnos como carne de cañón.
Hermanos y luchadores sociales, hoy mas que nunca es necesario levantar la consciencia y la lucha de clases, además de construir poder popular en pos de armas revolucionarias. Sabemos que como clase tenemos poder social para derrocar al sistema que nos oprime, agitar y asumir el papel histórico que llevamos como germen, y desde la autonomía barrer con el capitalismo y todas las instituciones de desigualdad.
Lucha autónoma y revolucionaria, hoy más que nunca, agitación proletaria internacionalista por la abolición de la sociedad de producción capitalista.

GAR (Germinando Acción Revolucionaria)
Antofagasta, Chile