Estudiantes secundarios se toman dos liceos en Pitrufquén

09.Nov.05    Análisis y Noticias

ESTUDIANTES SECUNDARIOS SE TOMAN DOS LICEOS EN PITRUFQUEN

Pitrufquén, sur de los territorios controlados por el estado chileno.-

Para reclamar por mejores condiciones estructurales estudiantes de dos liceos de la comuna de Pitrufquén mantienen tomados los establecimientos para dar a conocer sus demandas.

Para reclamar por mejores condiciones estructurales, de trato y alimentación, estudiantes de dos liceos de la comuna de Pitrufquén mantienen tomados los establecimientos para dar a conocer sus demandas.

Se trata en un primer caso del Liceo Mixto La Frontera, ubicado en la localidad de Comuy, donde los jóvenes iniciaron acciones de protesta tomándose el establecimiento desde esta mañana. Entre sus demandas se encuentra la mejora en la calidad del establecimiento educacional y aunque las autoridades de la Seremi del ramo, se hicieron presentes en el lugar no hubo acuerdos para deponer la toma la que es mantenida por unos 150 alumnos. Recordando que hace unos 6 años les fue prometido el proyecto y construcción de un nuevo local, lo que hasta el momento no se ha dado.

En el segundo caso, los estudiantes secundarios del Liceo Politécnico de Pitrufquén, en la sección del internado femenino, ubicado en la zona urbana de la ciudad reclaman por la mala alimentación que se les brinda y por exigir un trato mas digno, situación que fue superada en la últimas horas, pero sin embargo las actividades no se reanudaron, presumiéndose que mañana volverán a sus actividades normales, aunque en este momento todo es normal, dijo una fuente cercana al conflicto de estudiantes mujeres, de enseñanza media.