Comunicado de organizaciones afrocolombianas

09.Nov.05    Análisis y Noticias

ALERTA!!! ALERTA QUE CAMINA La lucha de los negros en América latina!!!

ALERTA!!! ALERTA QUE CAMINA
La lucha de los negros en América latina!!!

Este es el grito que desde el día viernes 4 de noviembre se escucha al interior y en las afueras de la Iglesia de San Francisco en pleno centro de Bogotá.

Las y los Maestros llegados de todos los rincones del país, los Consejos Comunitarios y las organizaciones sociales afrocolombianas gritan con una sola voz reclamando Libertad, Vida y Dignidad.

Nadie lo podía creer pero los y las negras se tomaron la vocería haciendo una visita permanente a la Iglesia de San Francisco y reclaman los siguientes puntos:

1. La aplicación de la política de Etnoeducación Afrocolombiana y derogatoria del Decreto 3323 de 2005, por considerarlo lesivo para los intereses de las comunidades Afrocolombianas

2. El Ministerio de Agricultura a través del INCODER derogue, en forma inmediata, la resolución 1516 mediante la cual, legalizan las alianzas entre el sector industrial privado y los Consejos Comunitarios en detrimento de estos.

3. Se respeten los acuerdos con relación al tema del Censo nacional realizados con el DANE.

4. Que se suspenda el trámite del Proyecto de Ley Forestal en el Congreso de la República hasta que se surta la consulta previa con las comunidades Afrocolombianas, ya que su contenido perjudica y viola los derechos territoriales de estas Comunidades.

5. Garantizar la seguridad laboral y personal los días de permanencia en Bogotá de los participantes Afrocolombianos que se movilizaron.

CONSEJOS COMUNITARIOS
DOCENTES AFROCOLOMBIANOS
ORGANIZACIONES AFROCOLOMBIANAS
COORDINADOR NACIONAL AGRARIO CNA.