Comunarios deciden otra vez cerrar K’ara K’ara

15.Nov.05    Análisis y Noticias

Desde los territorios controlados por el estado boliviano.
Enviado por Clajadep Bolivia

Los comunarios de la zona de K”ara K”ara decidieron nuevamente cerrar desde hoy el acceso al botadero de basura de este sector, ante el presunto incumplimiento a varios compromisos por parte del municipio del Cercado y la Prefectura de Cochabamba, según el último acuerdo firmado en agosto pasado con sus representantes.

Los lugareños protestan contra las autoridades municipales porque las obras de continuidad de la unidad educativa del sector, a cargo de la empresa constructora Inarco, se encuentran paralizadas por falta de algunos trámites y por no haberse definido el sitio para el próximo relleno sanitario.

La medida de presión también es una protesta contra la Prefectura, que hasta el momento no habría cumplido con los cinco ítems de nueva creación para el centro de salud del sector.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de K”ara K”ara, Zenón Vidal, dijo que estas dos instituciones públicas se hicieron nuevamente “la burla” al no haber respetado el último convenio, donde incluso el Defensor del Pueblo y la Iglesia Católica fueron garantes.