Más de medio millón de personas tomaron parte en más de 300 protestas a lo largo de Australia el 15 de noviembre, la primera iniciativo de un movimiento nacional de trabajadores mostrando su solidaridad en oposición a las leyes propuestas de Relaciones Industriales, un ataque a las condiciones de los trabajadores, por el gobierno federal de Howard.
Melbourne ha visto, posiblemente, el mitin político más grande en su historia, con hasta 250,000 personas llenando el corazón de la Ciudad, y marchando en una multitud que alcanzó 18 cuadras. Sydney también vio alrededor de 45,000 personas reunidas en Martin Place después de una mañana de bloqueo sobre la autopista M4, mientras Perth, Adelaida, Brisbane, Hobart y Darwin se vieron llenas de multitudes sin precedente.
La Australia Regional también juntó fuerza, y las protestas de solidaridad ocurrieron en Weillington, Auckland y Christwhurch.
Los cambios y legislaciones antiterroristas del gobierno de Howard están ligados muy de cerca y buscan guardar el comportamiento político del conservadurismo australiano en el gobierno
Vea más noticias y fotos en Indymedia