Trabajadores Cesantes de Talcahuano-Coronel en lucha en santiago

21.Nov.05    Análisis y Noticias

por Ignacio CMI-Santiago Friday, Nov. 18, 2005 at 9:15 PM

Los trabajadores cesantes del Sindicato Nacional de Tripulantes Transitorio Talcahuano-Coronel llegaron a Santiago a presionar al ejecutivo para que haga valer el acuerdo que ellos mismo firmaron con los proletarios de la 8 region

El dia de ayer, jueves !7 de Noviembre , llego a Santiago un grupo de alrrededor de 200 personas desde Talcahuano que iniciaron una marcha hace unas semanas con el objeto de venir a presionar y exijir una pronta solucion al problema social que viven ellos. Problema agrabado por la falta de trabajo que reina en la zona y que golpea fuertemente su sector (pesca).
El dia de hoy se reunieron con la intendenta de santiago para solicitar permiso de protestar en la alameda, el que obviamente fue denegado por ella, y solo consiguieron el permiso de instalarse en una vereda.
Tambien presentaron una carta al presidente para retomar los acuerdos que el ejecutivo habia planteado en un “Protocolo de Acuerdo” con los dos sindicatos que estaban en la lucha, el Sindicato de Talcahuano y el de Coronel, pero los dirigentes traicionaron a los adherentes a estos y ello influyo desicivamannte en que la mayoria de los trabajadores decidiera descolgarse de los 2 sindicatos y pasaron a crear y conformar el Sindicato Nacional de Tripulantes Transitorio Talcahuano-Coronel.
El Protocolo en cuestion contenia las bases de una Fuente de Jubilacion estable para los afectados, un Proyecto Productivo de Asociacion y Becas de estudios similares a la del Presidente de la Republica (basica, media, superior).
El dirigente del sindicato, Diego Arela Torres enfatizo “hemos venido marchando pacificamente y nos hemos mantenido de manera pacifica aca, pero ya sabemos como es el gobierno, a ellos les gusta la cosa de dar palos”.

Al igual que el dia de ayer, alojaran ( familias enteras) en el Gimnasio Municipal de San Miguel, en el paradero 1 de Gran Avenida, desde ya se extiende la invitacion a que se acerquen a conversar y solidarizar con ellos.
El dia de mañana estaran en Plaza Almagro recibiendo aportes para parar la olla comun que les sustenta el dia.

Pronto mas informacion

Ninguna Lucha Sin Solidaridad!!!