El Trawun es el espacio donde nos juntamos para contarnos lo que estamos viviendo, lo que nos está pasando. Es un espacio de alegría y reencuentro.

30.Nov.05    Análisis y Noticias

FUTA TRAWUN en Quili Bandera 16, 17, 18 de diciembre 2005

Consejo Asesor Indígena (CAI)
caiandino@red42.com.ar

GACETILLA DE PRENSA del CAI

El Bolsón 29 de noviembre del 2005

Convocatoria:

Para Reafirmar la recuperación del territorio del Lof Villar-Cayuman

Para fortalecer nuestra Organización e identidad como Pueblo Mapuche

El C.A.I. (Consejo A. Indígena) convoca a los integrantes de la organización al Futa Trawun que realizaremos en el Paraje Quili Bandera durante los días 16, 17 y 18 de diciembre. Nos juntamos el viernes 16 por la tarde en la sede del CAI de Huahuel Niyeu (Ing. Jacobacci).

El Trawun fue y sigue siendo la forma en la que nuestro pueblo toma las decisiones ante situaciones de peligro. Es un tiempo para pensar de conjunto y encontrar la mejor forma de defensa.

Hoy, algunos compañeros se encuentran aislados, separados por alambres, sin información, desorientados. El Trawun es el espacio donde nos juntamos para contarnos lo que estamos viviendo, lo que nos está pasando. Es un espacio de alegría y reencuentro.

Como ancestralmente, en el Trawun se da la transmisión de conocimiento, de fuerza y orientación por parte de nuestros ancianos. Esos pichikeche (niños) que jugaban en las asambleas mientras sus mayores dialogaban y discutían, hoy son jóvenes con conciencia, que entienden a partir de su propia experiencia, la importancia de la lucha organizada como la única garantía de soñar un futuro. Hoy son los jóvenes que le ponen su fuerza.

Por esto el Trawun es el espacio donde se nutre de fuerza nuestra organización para llevar adelante lo que entre todos hemos decidido. La organización, como hemos dicho tantas veces, es la única y verdadera defensa que tenemos, porque somos nosotros mismos.

Queremos informar a cada compañero del CAI allí donde se encuentre, que sienta la necesidad de participar, que sepa que los estaremos esperando. Y les hacemos saber que la forma de llegar al Trawun la vamos resolviendo con el esfuerzo de cada uno.

Estamos organizando y preparando este Futa Trawun del CAI los y las compañeras de la Comunidad Kom Kiñe Mu (Pje. Arroyo las Minas), Comunidad Newen Tuain Kom (Pje. Costa de Ñorquinco-Fitamiche), Comunidad Juan Pichun (Pje. Cuesta del Ternero), Lof Casiano-Epumer (Pje. Quetrequile) Lof Antual-Albornoz (Pje. Carrilafken), Lof Villar-Cayuman (Pje Quili Bandera), peñi y lamgen del paraje Colitoro, Anecón Chico, El Bolsón, Viedma y Furilofche,

Más Información

Furilofche (Bariloche): 02944-430188

El Bolsón: 02944-455409

Huahuel Niyeu (Ing. Jacobacci): 02940-432812/432213

Viedma: 02920-428047