Evo Morales anuncia fuertes medidas y que refundará Bolivia de un “sopapo”. Vea este domingo en esta página de Clajadep el seguimiento de las elecciones

17.Dic.05    Análisis y Noticias

CIERRE DE CAMPAÑA
MAS anuncia fin del neoliberalismo en enero de 2006

Con la consigna de consolidar este 18 de diciembre una revolución en democracia y sin armas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cerró su campaña electoral en el estadio Félix Capriles en presencia de más de 45 mil militantes y simpatizantes que portaban banderas y pancartas con la figura de Evo Morales, la whipala y la tricolor boliviana.

A partir de las 10:00 de ayer grupos de campesinos de las 16 provincias de Cochabamba se ubicaron inicialmente en el sector de preferencia (oeste) para luego tomar posesión de las graderías general, norte y sur el campo deportivo que es administrado por la Dirección Departamental del Deporte dependiente de la Prefectura de Cochabamba.

Si el MAS es gobierno el 22 de enero de 2006, el binomio Evo Morales Ayma y Álvaro García Línera aseguró que se derogará inmediatamente el Decreto Supremo 21060, que en el fondo significa la vigencia y la aplicación del modelo neoliberal en Bolivia.

Morales Aima afirmó que refundará Bolivia de un “sopapo” y acabará con todas las leyes neoliberales, que privatizaron casi todos los recursos naturales del país. Si es posible promulgará decretos para modificar las leyes neoliberales.

En cambio, García Linera dijo que en enero de 2006, la brigada parlamentaria y los ministros del MAS enterrarán “tres metros bajo tierra el infame neoliberalismo, el infame 21060, que tanto daño nos ha hecho como Patria, como trabajadores y como Nación”.

El anunció de ambos candidatos fue respondido con aplausos y vivas a Evo presidente, candidato favorito y con una mayor preferencia electoral, según las últimas encuestas, que su contendor el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez, de Poder Democrático Social (Podemos).

La otra tarea que cumplirán será recuperar y nacionalizar los recursos hidrocarburíferos que es el salario de los bolivianos y el sostén material del país.

“Cueste lo que cueste, pese a quien pese, el MAS recuperará la propiedad de los hidrocarburos”, sentenció el candidato vicepresidencial.

Para el cierre de campaña, los masistas invirtieron más de 10 mil dólares, recursos provenientes de aportes de empresarios, militantes y simpatizantes. Los recursos fueron invertidos en la compra de juegos pirotécnicos, amplificación, propaganda y gastos de transporte.

Evo y Álvaro estiman ganar con más del 51 por ciento de la votación que les permitirá acceder directamente al Gobierno.