Boletín 9: Evo Morales entra a Conferencia de Prensa en Cochabamba. Primeras declaraciones: “Se trata de mandar obedeciendo la voluntad del pueblo”

19.Dic.05    Análisis y Noticias

EVO DESCARTA ALIANZA CON TUTO Y SAMUEL PARA ASUMIR EL GOBIERNO.

La Paz, 18, DIC.- El candidato del MAS, Evo Morales, descartó una alianza parlamentaria con Podemos y Unidad Nacional para la elección presidencial en el Congreso porque confía en que la votación recibida le dará suficiente respaldo para asumir con holgura el Gobierno Nacional.

Evo entra en Conferencia de Prensa en Cochabamba.

Dentro de pocos minutos tendremos los resultados de la conferencia

Primeras declaraciones:
Evo: “Tenemos una gran responsabilidad para cambiar nuestra historia”

En su primera aparición pública tras conocerse los resultados parciales que le dan la mayoría en las elecciones presidenciales de este domingo, el candidato del MAS Evo Morales, demandó al país, a los sectores empobrecidos y a los indígenas “la responsabilidad para cambiar nuestra historia”.

“Ya no es un problema de gobernar con el 50% más uno se trata de mandar en Bolivia obedeciendo la voluntad del pueblo”, afirmó Morales tras conocer los resultados extraoficiales que le dan una amplía mayoría prácticamente le dará la Primera Magistratura desde enero de 2006.

Morales dijo que esperará los resultados oficiales de la Corte Nacional Electoral antes de proclamarse Presidente electo de Bolivia, aunque crítico duramente a este organismo al que le acusó de cometer “graves irregularidades y crímenes”, al señalar que la excesiva depuración de electores podrían elevar su margen de votación.

“Esperamos que esta elección sea un ejemplo para América” dijo al adelantar que su gobierno no será excluyente; visión que promoverá desde su bancada parlamentaria en la idea de hacer una Bolivia viable integrada al mundo y respaldada desde el extranjero. Informó que recibió llamadas de felicitación de dos presidentes de la región y de otros embajadores de países amigos.

Emn el próximo boletín, dentro de minutos, más declaraciones.