Sobre el asesinato de tookie williams

22.Dic.05    Análisis y Noticias

Si nos tomaramos el tiempo de leer los textos de tookie williams, si al menos vieramos la pelicula “redencion” caeriamos en cuenta de q tookie no se “rehabilitó” por el supuesto crimen q dicen q cometió ni por haber sido pandillero, SE REHABILITÓ de la crianza q le dió el jodido sistema capitalista q a miles como a él sólo les ofrece como modo y proyeccion de vida, la delincuencia y la violencia contra sus hermanos y hermanas, la carcel.
tookie desde el infierno mismo, desde la matriz de la bestia capitalista nos dice, nos escribe no solo la alerta sino una forma, una instancia por la cual unirnos y crear un forma alternativa a ese “futuro” q nos enseña el sistema represivo q nos impera desde niñxs.
tookie williams no solo hizo meritos para no morir asesinado, sino para vivir en una sociedad justa e igualitaria, nunca bajó los brazos a sabiendas de su muerte, de su condena, de la condena de un modelo, una makina, la misma q lo hizo crecer chueco.
tookie pelió hasta al final y en realidad creyó ciegamente en un mundo distinto
y por ello escribió para ser leído y comprendido, no para salvarse de la muerte sino para salvar a kienes puedan terminar como él, porke para allá los guía, los tuerce y encierra el aparataje comunicacional y politiko capitalista, preparandolos, separando a la madre de sus hijos, a las personas de la pachamama, a sus hermanos de sus hermanas, condenándolos a la competencia, a la guerra de todos contra todos, al salvese kien pueda, a la deshumanizacion del ser humano.

porke NO solo el gobernador chuarseneguer es el malo de la pelicula (ese q nos acostumbraron a ver como el heroe, el terminator, el conan el barbaro) sino que tambien lo son, y ya es hora q no les perdamos más la pista: el ferviente lacayo, el facismo y su mentor el racismo.
Estos dos criminales resguardan a la bestia del kapital, para borrar con el codo, a punta de sangre y polvora, a kienes pretendemos humanizar a la humanidad, nos han matado desde la memoria de nuestros re-abuelos hasta hoy, y tookie es un ejemplo de ello. y es ke en la madrugada del martes no solo han asesinado al condenado numero mil, a un ex pandillero, a un hombre “reformado”, a un reo más, sino que a un luchador, a uno de esos q sabe q las aves lo son cuando vuelan pues q por eso tienen alas,
y q estando encerradas en jaulas pierden tal condicion… y tookie lo sabía porke estuvo encerrado, encerrado en la calle, encerrado en pandillas, encerrado en la violencia, en el odio y el egoísmo, encerrado en la carcel.

sabía q miles estan condenados a morir encerrados en todas estas formas de “vida” q nos presenta el sistema, q son paridas día a día desde sus entreñas represoras y autoritarias, desde los medios de comunicación. y por ello les cuenta a niños y niñas que otra vida es posible, desde esa jaula q nunka reconoció como propia el ave presa cantó para llamarnos a parar, a creer como él q otra forma de vida es posible, una vida de solidaridad, en comunidad, donde como aves podamos serlo volando libres.

desde el norte del sur, la tierra de los changos, el desierto más explotado del mundo,
emilio barretto, tramoya insurgente cine libertario.