Central de Trabajadores paraguayos anunció un paro general
La Central Nacional de Trabajadores criticó al Gobierno de Nicanor Duarte Frutos por continuar con un modelo que acrecentó los problemas económicos y sociales que afectan al país y anunció una huelga general para principios de año.
Los dirigentes sindicales adelantaron que el 2006 será un año de movilizaciones e informaron sobre la declaración de una huelga general contra el modelo económico a la que sólo falta ponerle fecha.
La CNT criticó el sostenimiento del modelo agro exportador, latifundista y especulativo, que “responde exclusivamente a los intereses de las grandes firmas transnacionales”.
También resaltó la perdida de la soberanía, que significa el ingreso de las tropas norteamericanas con inmunidad diplomática y la instalación de la oficina del FBI en Paraguay.
Asimismo, señalaron que es necesario reorientar la política económica hacia la mayoría, dar un combate efectivo contra la corrupción y la impunidad, y reorientar el Presupuesto General de la Nación.
Juan torales, secretario general de la CNT, sostuvo que “lo que resta es luchar, hemos luchado para atajar el proceso de privatización de las empresas públicas, por mejorar el presupuesto para salud y educación”.
“Y vamos a seguir luchando para recuperar las tierras mal habidas, reorientar la política económica, por una reforma agraria integral y por una reactivación productiva económica”, agregó el dirigente