Presidente de la Asociación Judía del Perú irá de candidato al Congreso por el Partido Nacionalista

23.Dic.05    Análisis y Noticias

Nacionalistas postularán al Congreso al presidente de la Asociación Judía del Perú

Ollanta convenció a Issac Mekler para ir al Congreso

El Partido Nacionalista del Perú (PNP), liderado por Ollanta Humala, publicará en las próximas horas en el diario oficial “El Peruano” el resumen de su solicitud de inscripción a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas (OROP), entidad que deberá resolver en primera instancia las tachas que en los siguientes cinco días pudieran interponer ciudadanos e instituciones que estuviesen en contra de dicha inscripción.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Judía del Perú, Isaac Mekler, informó que irá en la lista parlamentaria del Partido Nacionalista-UPP, la otra agrupación que lidera Ollanta Humala y con la cual postulará a la Presidencia de la República en la elecciones generales del 9 de abril del 2006.

Entrevistado por CPN Radio, aseguró que postulaba al Congreso por invitación de Humala, a quien hace un mes llamara “lobo vestido de cordero”, por disimular su antisemitismo y estatismo. “(Humala) me buscó para aclararme que no apoyaba ideas de ese tipo”, refirió Mekler.

Por su parte, el candidato a la primera vicepresidencia por el Partido Nacionalista-UPP, Gonzalo García Núñez, sostuvo que legalmente puede participar en los comicios sin necesidad de pedir licencia a su cargo de director del Banco Central de Reserva (BCR) y que si lo hizo fue por elegancia.

García Núñez evitó decir que renunciaría al instituto emisor, cuando se le hizo esta pregunta en “Ampliación de noticias” de RPP.

“Debe renunciar por ética”, se escuchó desde CPN Radio a Cecilia Blume, jefa del gabinete de asesores del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski. Incluso cuestionó que García Núñez criticara el sistema económico siendo figura del mismo como director del BCR.

Frente a estas exigencias, García Núñez negó que Humala fuera el causante de la reciente caída en la Bolsa de Valores de Lima. Más bien atribuyó esta perturbación a comentarios como los de Kuczynski, Blume y otros funcionarios públicos, que consideró contrarios a la Ley Electoral

El candidato a la segunda vicepresidencia de dicha agrupación, Carlos Torres Caro, precisó que no se había evaluado la posibilidad de que ante un eventual gobierno de Ollanta Humala este indultara a su hermano Antauro por los actos de violencia que protagonizó en Andahuaylas. No obstante, indicó en RPP Noticias que Ollanta tenía el derecho de tomar las decisiones que le parezcan oportunas.