Comunicado mapuche contra el juicio antiterrorista que se aplica al lonko José Cariqueo Sarvia

24.Dic.05    Análisis y Noticias

EN TIEMPOS DE NAVIDAD EL REGALO DEL ESTADO HACIA EL PUEBLO MAPUCHE

Juicio Antiterrorista en contra del Lonko José Cariqueo Sarvia

Temuco 22 de diciembre 2005

Mañana viernes 23 a partir de las 9 de la mañana en los tribunales de Angol se iniciara el juicio en contra del lonko José Cariqueo Saravia de la Comunidad mapuche José Guiñon de la comuna de Ercilla novena región. Se presentan en contra el Ministerio Público, el Gobierno de Chile y la forestal Mininco S.A. llevaran a testigos sin rostro los que han declarado en a lo menos cinco juicios por los mismos hechos. Además declararan destacados personeros del mundo agrícola como Rene Araneda y German Riesco.

Cabe destacar, que por esta causa “Incendio Terrorista al fundo Poluco Pidenco” se encuentra como prisioneros políticos Juan Carlos Huenulao Lienmil, Patricia Troncozo Robles y los hermanos del lonko Jaime y Patricio Marielo Saravia, todos condenados a 10 años y un día mas al pago de $ 423.000.0000 en beneficio de la forestal Mininco S.A. Además, se encuentra condenados en ausencia y a la misma cantidad de años el lonko José Millacheo Lican y el werken de la Coordinadora Arauco Malleco José Huenchunao Mariñan.

Por lo “garante” y “respetuoso” de los tribunales Chilenos se deduce que este lonko será condenado a 10 años y un día ya que los jueces tienen que cumplir con el mandato de sus patrones, forestal Mininco S.A.

Ante este nuevo hecho de violencia y terrorismo contra nuestro pueblo se hace un llamado a las organizaciones mapuche y no mapuche a seguir este juicio, hacerse presente en el tribunal y a denunciar al estado terrorista Chileno.

Por la libertad de todos los Presos políticos Mapuche

Victor Ancalaf Llaupe, José Nain Curamil, Juan Carlos Huenulao Lienmil, Patricia Troncozo Robles, Jaime Marielo Saravia, Patricio Marielo Saravia, José Cariqueo Saravia, Pascual Pichun Paillalao, Aniceto Norin Catriman, Rafael Pichun Collonao y Enzo Linco Licopam