ONIC Organización Nacional Indígena de Colombia saluda triunfo de Evo Morales en Bolivia

24.Dic.05    Análisis y Noticias

ONIC SALUDA EL TRIUNFO DE EVO MORALES AYMA, UN HIJO DE LA TIERRA

Evo Morales Ayma representante de los suyos y las marcas de Bolivia, hijo de pueblo Aymara, es hoy el nuevo presidente constitucional de Bolivia. Un hombre de esta tierra, un hijo de esta tierra, volverá a gobernar a su pueblo.

La ONIC saluda este día histórico para nuestros pueblos pues representa la posibilidad de vivir un mandato ejercido desde la representación de nuestras razas, de nuestros sentimientos y de nuestra manera de ver y sentir las relaciones con el mundo.

Cada gobierno ha mandado para su gente. Banqueros, industriales y comerciantes han ejercido el poder y con ellos se multiplicaron las diferencias entre los que mucho tienen y los que nadie representa. Evo Morales representa a los hijos del altiplano, con quienes aprendió a hacer el pan, a amasar los ladrillos, a cuidar de los rebaños. Evo pastor y músico asume el reto de demostrar el rigor de un compromiso con la sangre y de una opción por el bien colectivo.

Su labor no podrá resarcir cinco siglos de infamia y de olvido, pero es el primer paso para iniciar la construcción de una nueva manera de ser presidente: digna, honesta y tolerante. Los indígenas de Colombia saludamos este acontecimiento y acompañaremos desde las Malokas, Mambeaderos, Kankuruas, Tulpas, Tambos y centros rituales este trabajo que iniciará Evo por recuperar para América, las voces que saben sus secretos.

Bogotá, 19 de Diciembre del 2005

Estimado hermano
Evo Morales Ayma.
Bolivia

Desde Colombia te saludamos como hijos e hijas de América que comparten la dicha de saber que nuevamente será un hombre de maíz el que rija los destinos de una parte de esta inmensa tierra del jaguar.

Hace más de cinco siglos que los banqueros y los terratenientes se diputan la manera de saquear los ríos de nuestros ancestros y las riquezas de la madre tierra, hoy regresa el bastón de mando a manos de un pastor y músico. Rogamos a los dioses para que iluminen tu mente y le den fortaleza ante los enemigos y las trampas que tenderán politiqueros y oportunistas.

Mandamos nuestro abrazo de hermanos y confiamos en que tu ejemplo abra caminos hacia tiempos de mejor relación entre quienes habitamos este continente y la madre tierra.

A nombre de los 92 pueblos indígenas de Colombia te mandamos nuestro saludo de respeto y solidaridad.

COMITÉ EJECUTIVO ONIC

LUIS EVELIS ANDRADE CASAMA
Presidente