Organización Las Abejas, fundada por tzotziles de Chenalhó, felicita a Evo Morales

25.Dic.05    Análisis y Noticias

Imagen: Familiares y sobrevivientes de la matanza de Acteal durante la ceremonia organizada por Las Abejas el pasado jueves. FOTO Víctor Camacho

Sábado 24 de diciembre de 2005

Motivo de “esperanza y fe”, asegura la organización

El triunfo de Evo, de todos los indígenas de AL: Las Abejas

Tuxtla Gutierrez, Chiapas, 23 de diciembre.
La organización Las Abejas envió una felicitación al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, en la cual reconoce que el indígena aymara ofrece “la esperanza y fe para seguir en la lucha, porque la lucha no solamente es entre pueblos locales: la lucha es para todos a escala mundial”.

Ernesto Méndez Paciencia, secretario general de organización fundada por tzotziles de Chenalhó, dio a conocer el comunicado dirigido a Evo Morales.

“Para este nuevo gobierno (de Bolivia), lo felicitamos, por que nos da alegría y esperanza y fe para que todas las organizaciones y luchas indígenas en el estado de Chiapas sigan adelante.”

La organización, anunció, estará en contacto con el presidente electo. “Vamos a seguir impulsando la lucha. Nuestro objetivo central es la paz, la justicia y la tranquilidad; para nuestra lucha no queda de otra cosa, no podemos luchar de manera violenta, sino de manera pacífica.

“Opinamos que el nuevo presidente de Bolivia, para nosotros los indígenas que estamos concentrados hoy, es un motivo de felicidad. Esperamos que sea un presidente que trabaje realmente para los pueblos indígenas.”

Méndez Paciencia dijo que el triunfo de Morales es también de los pueblos indios de América.