Nota final del Encuentro de Redes de Solidaridad con Chiapas - Argentina. Carta del Teniente Coronel Insurgente Moisés

26.Dic.05    Zapatismo

NOTA FINAL DEL ENCUENTRO DE REDES – ARGENTINA

Estamos a mitad de la tarde, el sol golpea tibiamente hombros y pensamientos, y se posa redondo en la imperfecta redondez que forman los corazones que somos en ronda.

Somos las Redes de Solidaridad con Chiapas de Bahía Blanca, de Rosario, de Buenos Aires, y de Vicente López y media mujercita subida a un árbol, un niña, Daniela, que tira palitos y hojas decorando las cabezas.
Sombras de diferentes colectivos y lugares nos escuchamos y hablamos la mirada.

El mate circula, pero lo que más circula es la palabra. Horas que se hinchan de palabras-eco del pensamiento y el sentimiento, que espiralean naciéndose, creciendo, transformándose y haciéndose maduras. Y las acunamos sabiendo que después de haber sido herramientas, de tener cuerpo rebelde, morirán, como toda idea, como de por sí mueren las cosas que viven. Sin miedo, sin dueño, sin codicia de ser para siempre.

La Otra Campaña resume y estalla en la crisis mundial que llora el mundo. La clase política agota poco a poco sus mentiras para permitir que el poder asesino del mercado plante en cada esquina de su imperio un modelo para morirse, matar o resignarse.

Los estados articulan sus fanfarrias represivas con el sistema electoral del engaño. O sea que mienten para ser votados, y reprimen para no ser cuestionados, puestos en evidencia, y reprimen la rebeldía que crece como la hiedra y humedece, ablandando y desconstruyendo la dureza del Muro que oprime.

La Otra Campaña es árbol de semillas que están regadas por miles en todo el mundo. Semillas de diferentes plantas y follajes, diferentes rebeldías y diferentes pasos, pero con el mismo plusvalítico y
Genocida enemigo: el neoliberalismo.

La Otra Campaña nace de todos los dolores, y de todos los dolores llena de lágrimas un estanque que se empieza a rebalsar, hacia algún lugar del mundo que llora la tierra lastimada.

Hacemos nuestra la Otra Campaña, por que hicimos nuestro el dolor del mundo, y también el sueño de aliviarlo soñando y dibujando uno mejor e imposible (imposible para el poder y su camino fúnebre).

Quizá no sabemos adónde, pero sabemos que vamos, que caminando desde abajo, hacia la izquierda, de bípedos o manúpedos, el amanecer de un nuevo día, se despierta.

COLECTIVOS Y REDES PRESENTES: RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS BUENOS AIRES, RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS DE ROSARIO, RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS DE BAHIA BLANCA, RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS DE VICENTE LOPEZ, GENTE SUELTA DESDE NEUQUEN PARA ARRIBA Y COLECTIVOS AFINES.

MENSAJE DEL COMANDANTE MOISES A LA ARGENTINA CON MOTIVO DEL ENCUENTRO DE REDES Y AFINES

Compañeros y compañeras de las redes de Solidaridad con Chiapas de Argentina

Recibimos su correo con las actividades que realizaron. Lástima nos dio al ver que no estamos en la foto, pero algún día…Nos dio gusto también que ya se están reuniendo, preparando, pensando y discutiendo el trabajo de la Zezta.

Bienvenido su encuentro y sus propuestas. No se cansen de promover y trabajar por el mundo que queremos.

Saludos a la Argentina

Por la Comisión Intergaláctica

Teniente Coronel Insurgente Moisés