Identidad territorial lafkenche saluda al presidente electo de Bolivia Evo Morales

27.Dic.05    Análisis y Noticias

COMUNICADO DE PRENSA.

Temuco 22 de Diciembre 2005

En asamblea extraordinaria de la Identidad Territorial Labquenche que representan a las comunidades desde la VIII ,IX ,X y XI Región expresamos lo siguiente: en base al recién electo presidente de Bolivia: Evo Morales.

Nuestro sincero reconocimiento al esfuerzo que han realizado todos los hermanos Indígenas de Bolivia y de todos los países latinoamericano, que de una u otra manera manifiestan su sentir por el logro obtenido en el reconocimiento de los Pueblos Originarios.

Que, después de quinientos años de represión y de resistencia, por la dignidad de los pueblos indígenas de Latinoamérica, en los que hemos sido excluidos se ha abierto un espacio social y político de donde se negaba nuestra existencia, hoy somos una realidad.

El triunfo de Evo Morales en Bolivia es para nosotros un reflejo de la realidad de los pueblos indígenas que se transforman fuertemente en actores políticos y sociales. Sorprende a la mayoría de la gente, pero para nosotros es la certeza de que este movimiento y reconocimiento no se detiene. Adquiere fuerza y se transforma en ejemplo y desafío para los Pueblos Originarios de América, los hombres y mujeres Mapuche labquenche, en este sentido, asumimos la construcción y conducción política de nuestros territorios con esta mirada.

Manifestamos nuestra profunda alegría por los resultados obtenidos, y que nos consta es parte de la lucha constante , y el convencimiento de mantenerse unido bajo un mismo fin, y de esta manera conseguir un espacio , en donde se comience a construir una nueva relación sin represión y vulneración de los derechos de las minorías en los diferentes países del mundo El triunfo de Evo Morales se transforma entonces en un triunfo del mundo indígena completo, que después de años de explotación y aplacamiento se plantea como transformador de la realidad.

Mucho éxito y los buenos deseo de su gobierno

Instamos a nuestros hermanos a trabajar por la unidad con mucha fuerza y dedicación con el pueblo y para el pueblo.

¡¡¡¡Fuerza Hermanos bolivianos!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Fuerza hermanos indígenas una nueva historia se comienza a escribir…………….!!!!!