Corte Suprema rechazó hoy recurso de amparo a Pinochet por muerte de miembros del MIR

27.Dic.05    Análisis y Noticias

Chile: CORTE SUPREMA RECHAZA RECURSO DE AMPARO A PINOCHET

La Corte Suprema rechazo del recurso de amparo en defensa del ex dictador Augusto Pinochet, procesado en seis secuestros calificados de miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

El ex gobernante de facto se encuentra hoy privado de libertad en su residencia de La Dehesa, en el exclusivo sector oriente de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el ministro Enrique Cury, el libelo fue objetado por tres votos contra dos, al estimarse que no es la vía para impugnar una encargatoria de reo; y asimismo se respaldó el trabajo que ha realizado el magistrado de fuero Víctor Montiglio, quien, al parecer de la Sala en lo Penal, ha dictado resoluciones ajustadas a derecho.

Pinochet se encuentra preso por los secuestros de los hermanos Carlos y Aldo Pérez Vargas, Bernardo de Castro, Roberto Aranda, Manuel Miguel Acuña y Modesto Espinoza.

El ex militar fue encausado y detenido por el pasado 24 de noviembre acusado de seis de los 119 secuestros y desapariciones llevados a cabo por fuerzas represivas de la dictadura entre 1974 y 1975 en colaboración con los regímenes militares de Argentina y Brasil.