¿Qué pasa en Paraguay?

29.Dic.05    Análisis y Noticias

Vecinos de Autopista urgen obras de desagüe durante manifestación

Pobladores de Villa Victoria y frentistas de la Avda. Aviadores del Chaco realizaron a tempranas horas de ayer una manifestación en reclamo de desagüe pluvial y cloacal para la zona.

Exigieron el cumplimiento del convenio interinstitucional firmado entre la Municipalidad de Asunción, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) el pasado 19 de julio en el cual estas instituciones se comprometían a impulsar en un plazo máximo de tres meses las obras. Sin embargo, hasta la fecha no se ha colocado una sola cañería.

La consecuencia de la desidia siguen sufriendo los pobladores cuyas viviendas son anegadas por agua cloacal con cada lluvia, lo cual deteriora cada vez más su calidad de vida.

Con pancartas, los vecinos castigados por la falta de desagüe pluvial y cloacal se manifestaron ayer en la entrada de Villa Victoria.

Los lugareños también colocaron pasacalles con leyendas que urgen la ejecución de las obras según la promesa realizada por el gobierno tanto nacional como municipal y recordaron el convenio. “Las familias no viven tranquilas desde hace 40 años, pues se inundan con agua servida que es tirada desde los registros de las casas por las deficiencias del sistema de ESSAP construida en plena calle, cada vez que llueve”, señalan los afectados.

Nota de Clajadep:
Casi nunca los diarios paraguayos muestran noticias de los movimientos sociales, barrios, campesinos, etc. a menos que varios cientos de ellos ocupen tierras, lo que no es más que divulgación para cuestionar a los que luchan y para apoyar a los propietarios.
Hay informaciones que hace tiempo muestran la existencia de campamentos de sin techo con fuerte capacidad organizativa. Pero no hay noticias de ello.
Mantenerse sin noticias de esa realidad es difundir la idea de que ahí “no pasa nada”, lo que es falso, pero hay que demostrarlo.
Los compañeros que tengan noticias de esos territorios, por favor ayuden a difundir poniendo al final de esta noticia en la forma de comentario.
Gracias