Suspenden por cuarta vez las elecciones en Haití

31.Dic.05    Análisis y Noticias

Suspendidas las elecciones presidenciales y legislativas

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití suspendió hoy las elecciones presidenciales y legislativas convocadas en este país para el próximo 8 de enero.

El CEP tomó esta decisión tras una reunión con los representantes de todos los partidos políticos ante las dificultades técnicas para celebrar los comicios.

Esta es la cuarta vez que se suspende la convocatoria de elecciones en Haití en lo que va de año.

El CEP no ha anunciado por el momento en qué fecha podrán celebrase los comicios.

Haití.- Un militar de la misión de paz de la ONU muere al recibir un disparo

PUERTO PRINCIPE.-

Un soldado de nacionalidad jordana que servía en la misión de las Naciones Unidas en Haití perdió la vida al recibir un disparo, según confirmaron hoy fuentes militares.

El soldado se encontraba patrullando el sábado en la capital, Puerto Príncipe cuando recibió un disparo en la cabeza según el portavoz de la misión, Fernando da Cunha Mattos.

Jordania tiene alrededor de 1.500 soldados en la fuerza de la ONU en Haití, que se compone de 7.600. Hasta el momento siete militares de la ONU han perdido la vida en la isla.

Cientos de soldados brasileños ocupan barrio inestable capital Haití

Cientos de soldados brasileños de la Misión de Estabilización de la ONU para Haití (MINUSTAH) tomaron hoy el inestable barrio de Cite Militaire en Puerto Príncipe para instalar una nueva base y llevar a cabo labores humanitarias.

El máximo responsable de comunicación del batallón brasileño en Haití, Fernando Jose Soares Cunha Mattos, declaró a EFE que durante la operación fueron detenidas doce personas -diez hombres y dos mujeres- supuestamente relacionadas con las bandas armadas que operan en la zona.

La operación está relacionada con los esfuerzos de la MINUSTAH para recuperar el control en Cite Soleil, donde el martes falleció un policía canadiense tras recibir un disparo.

Asimismo, los militares brasileños tenían la orden de mantener la seguridad en el área durante una actividad humanitaria organizada por la MINUSTAH, explicó a EFE uno de los soldados.

En una pequeña escuela de Pele, dentro del barrio de Cite Militaire, las fuerzas brasileñas instalaron una clínica de campaña en la que atendieron a decenas de vecinos y repartieron comida.

‘También hemos distribuido un total de mil cubos de plástico que la MINUSTAH nos ha entregado con publicidad de las próximas elecciones presidenciales previstas para el 8 de enero’, dijo Cunha Mattos.