Militantes del MAS en El Alto conformarán comités de defensa del gobierno

05.Ene.06    Análisis y Noticias

La Paz - Bolivia Edición de Enero 05, 2006

POLÍTICA

Alteños conformarán comités de defensa del nuevo Gobierno
Bastión radical: los movimientos sociales de El Alto son fuertes

El Alto / La Prensa y APA

Luego de la celebración de un congreso regional, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto conformarán comités de defensa del Gobierno de Evo Morales Aima, con la finalidad de afrontar cualquier proceso de desestabilización contra la nueva administración.
Los seguidores del MAS, que comenzará a gobernar el país el 22 de enero, consideran la necesaria articulación de una oficina regional, que no cuenta con una dirección desde que el año pasado cesara en el ejercicio del cargo el actual diputado electo Miguel Machaca.
De acuerdo con el informe del concejal Gustavo Morales, en las reuniones internas que se desarrollaron tras las elecciones se estableció la ejecución de acciones destinadas a reorganizar los distritos masistas en la ciudad de El Alto. Se decidió también que los presidentes de los distritos del MAS se harán responsables de la organización del congreso regional alteño, en el que se elegirá una dirección.
Además de la dirección regional que surja del acontecimiento se formarán los comités de defensa del Gobierno del MAS.
Se estableció también que, como muestra de agradecimiento al apoyo que dieron los alteños a los candidatos del MAS, en el gabinete del Gobierno de Morales Aima deben haber ministros alteños. Esa demanda se ha hecho común en organizaciones sociales que reclaman espacios en la nueva administración.