Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos MRLCB emite comunicado en apoyo al EZLN

06.Ene.06    Análisis y Noticias

Jueves 5 de enero de 2006

Contrapeso a la avalancha de mentiras electorales, destaca

El movimiento revolucionario Lucio Cabañas apoya al EZLN

El Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB) expresó su solidaridad con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y su movilización denominada la otra campaña. El MRLCB resalta que la salida de los zapatista de las montañas para recorrer otra vez el país es un “ya basta a la política virtual fabricante de imágenes”, y destaca que será un “contrapeso a la avalancha de mentiras electorales” por lo cual “efectivamente es la otra campaña”.

En un comunicado refiere: “Estamos atentos a los pasos que van dando para hacer crecer un movimiento organizado en torno a la construcción de un programa nacional de lucha anticapitalista y de izquierda.

“Compartimos la resistencia de los de abajo por salvar nuestras selvas y bosque, por detener la voracidad trasnacional que hoy se apropia de nuestro petróleo, nuestra agua, nuestra electricidad.”

El MRLCB destaca que comparte el interés del EZLN por elaborar un proyecto “alternativo de nación”, en el cual la prioridad la “tengamos los pobres”, y asevera que celebra la decisión de los zapatistas de “salir y dar un paso adelante en la lucha indígena”, uniendo fuerzas con los sectores obreros, campesinos, estudiantes, maestros y empleados.

“Tengan por seguro que son bienvenidos a las zonas donde estamos, que estaremos pendientes de su palabra, la analizaremos y discutiremos con calma y haremos lo que esté a nuestro alcance para que su esfuerzo y su presencia se lleven a cabo sin problemas”.

Según el MRLCB, lo primordial es que tanto el EZLN como ellos comparten la “terquedad soñadora y la lucha por una transformación radical del sistema que ha sido impuesto con violencia a nuestro pueblo como parte del dominio mundial de los mercados”.