Segundo comunicado del preso político Hardy Peña

08.Ene.06    Análisis y Noticias

COMUNICADO PUBLICO.

Quien suscribe el presente comunicado, Hardy Peña Trujillo, prisionero político, declara lo siguiente al mundo social y popular, progresista, revolucionario y libertario.

1.- Atendiendo a las opiniones políticas de mi entorno de apoyo y de quienes buscan soluciones a través de la gestión, es que he decidido suspender mi huelga de hambre, hoy lunes 2 de enero de 2006, para dar tiempo y espacio a la búsqueda de una solución técnico-política. De no concretarse en plazos breves, ignorándose así este gesto, retomare mi movilización de huelga de hambre, pues las rejas de la prisión no se han abierto nuevamente para mi, y este es el fin ultimo a conseguir. Medios y formas para lograrlo hay varias, se trata entonces de utilizar las mas adecuadas para cada momento. La huelga de hambre ha servido como instalación de mi demanda de libertad, no esta descartada para un nuevo escenario. Siempre es difícil dar un paso así, pero pido comprensión y apoyo. Es fundamental que prosiga la movilización, difusión y gestión. Y quien o quienes no estén de acuerdo o desaprueben esta decisión, pueden acudir siempre a la critica, valida entre compañer@s de lucha.

2.- Este año que se fue, sello un proceso victorioso de lucha en contra de la prisión política, la que aun se mantiene como realidad y metáfora de este orden social. Sucesivas movilizaciones de l@s prisioner@s polític@s y su entorno solidario, donde cumplí a cabalidad mi papel en primera línea, lograron la ansiada libertad para esta generación de luchadores/as sociales y combatientes populares. Por la complejidad de su desarrollo y cierre, ha permanecido, sin embargo, la continuidad de la razón primitiva y el control penitenciario. Son estos últimos factores los que me han devuelto a la jaula, lo que constituye un flagrante acto de injusticia.

3.- La respuesta inicial a este arbitrio del poder fue, una vez mas, la huelga de hambre como forma de protesta y de sensibilización, junto a los apoyos y solidaridades que fueron surgiendo en el transcurso de los días, traducidos en acciones concretas que han logrado instalar mi situación en distintos ámbitos del mundo social y popular, además de lograr cobertura informativa. Sin esta caja de resonancia, será complejo que la gestión por si sola logre el objetivo de recuperar mi libertad.

4.- Por ultimo, requiero de la solidaridad urgente e inmediata de tod@s l@s que aun creen y luchan por la transformación del orden social existente, y que busca terminar con la prisión política.

ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES !!

NI UN DIA MAS EN PRISIÓN: A LA CALLE !!

Hardy Peña Trujillo, Lunes 2 de enero de 2006.