Pobladores de Larecaja, Inquisivi y Chulumani,de Sud Yungas de La Paz, inician bloqueo de caminos

10.Ene.06    Análisis y Noticias

AMENAZAN AL SERVICIO NACIONAL DE CAMINOS
Anuncian bloqueo de rutas en Unduavi

La Paz

Pobladores de las provincias de Larecaja, Inquisivi y Chulumani, de Sud Yungas de La Paz, decidieron iniciar un bloqueo de caminos a partir de hoy en la tranca de Unduavi (el único acceso al norte del departamento y del país), si el Servicio Nacional de Caminos (SNC) no habilita una vía alterna a la altura de Puente Villa, que permita el paso de vehículos.

La decisión fue asumida el sábado en un ampliado de municipios y pobladores de la región, además de representantes de la Subprefectura y la entidad caminera, explicó Jaime Machaca, oriundo de Puente Villa.

“En la reunión se ha dado un plazo de 48 horas a partir de ayer (sábado) para que se habilite un desplaye en el río, sino vamos a salir a Unduavi a bloquear. Ya se ha aprobado el voto resolutivo porque estamos cansados de las constantes burlas del Gobierno. Vamos a bloquear el ingreso a Sud Yungas, Nor Yungas, Alto Beni y Beni. El Gobierno tiene que darse cuenta de que la gente de los Yungas somos personas que existimos y que tiene que atender nuestras demandas”, señaló.