Nicaragua: Trabajadores ocupan empresa Proinco

13.Jun.03    Análisis y Noticias

Trabajadores de la Empresa de Materiales de Construcción Proinco S.A., mantienen tomadas desde hace dos días las instalaciones de dicha empresa, demandando la destitución del gerente general, Denis Lanzas.

Ramón Pacheco, secretario general del sindicato “Alejandro Montenegro”, explicó que la toma de las instalaciones se dio luego que la gerencia general declarara un paro en la empresa por falta de materia prima y despidiera a cinco trabajadores, incumpliendo así el convenio colectivo.

Según Pacheco, la intención del gerente general es apoderarse del 20 por ciento de las acciones de los trabajadores y dejarlos a éstos en la calle. “Nosotros no vamos a permitir que nos roben, y peor aún que sigan despidiendo a los trabajadores por pura ineficiencia del gerente, quien está derrochando el dinero”, expresó.

Asimismo indicó que el gerente aduce que no hay dinero para la compra de cemento, combustible y reparación de equipos “que nos tienen paralizado el trabajo desde la semana pasada, pero tiene para condonarle 20 mil dólares a la empresa Llansa S.A., que dirige su primo Benjamín Lanzas”, manifestó el sindicalista.