Tejiendo el capital: Lula inaugura puente Brasil-Perú

17.Ene.06    Análisis y Noticias

Lula inaugura puente Brasil-Perú que reforzará lazos con Sudamérica

Brasilia. (dpa) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy en su programa de radio “Café con el presidente”, la importancia del puente que será inaugurado esta semana en el estado de Acre, y que une Brasil con Perú.

“Voy a inaugurar ese puente como paso muy importante en la integración de presidente. “Es un puente que va a permitir el tránsito de comercio con facilidad entre Brasil y Perú, y va a permitir el tránsito de personas”, aclaró.

Lula explicó que la obra cobra mayor importancia en función de la construcción de la Interoceánica, la carretera que va a unir el norte de Brasil con el Océano Pacífico a través de Perú, señalando que ambas obras forman parte del compromiso de su gobierno para integrar Sudamérica.

“Esto va a generar desarrollo extraordinario en toda la región, y estamos haciendo ese puente porque es una necesidad. Además, es el segundo puente que hacemos, uno es Bolivia-Brasil y este Brasil-Perú, que son los primeros puentes uniendo el norte de Brasil a esa región de América del Sur” indicó el presidente.

El puente binacional, que fue construido con tecnología de última generación, tendrá una extensión de 240 metros, pista duplicada y pasarela para peatones a ambos lados.

El total de la obra, incluyendo las instalaciones para la Policía Federal, aduanas y accesos, entre otros, alcanza una inversión aproximada de 11 millones de dólares que se financiará con recursos del gobierno federal y del gobierno regional.