Cientos de sin techo ocupan terreno en Managua

24.Ene.06    Análisis y Noticias

Precaristas reclaman viviendas a Alcaldía

Unas cuatrocientas personas asentadas a la orilla del cauce que cruza entre el Mercado Roberto Huembes y el barrio Isaías Gómez, en Managua, Nicaragua, advirtieron que no se moverán del lugar hasta que la Alcaldía no les resuelva con un proyecto de viviendas.

Tito José Diego Ramírez, de 50 años, coordinador de los precaristas, manifestó que lo único que reclaman es una vivienda digna, ya que tiene años de vivir alquilando y posando en diferentes barrios de la capital.

Los precaristas construyeron pequeñas champas de cartón y de zinc.

“Nosotros lo que pedimos es que nos ubiquen en un lugar digno aunque sea en una vivienda pequeña, pero si no nos dan respuesta que nos dejen vivir aquí”, expresó el coordinador de los precaristas.

INTENTO DE DESALOJO

Ramírez comentó que el pasado jueves 19 de enero, la Policía del Distrito Cinco intentó desalojarlos, pero como no llevaban una orden judicial no lo hicieron.

El jefe de turno del distrito policial, teniente Gregorio García, afirmó que en el lugar donde están los precaristas es una zona donde está prohibido instalar viviendas, ya que no hay condiciones de salud y es un lugar peligroso.

El oficial dijo que la Policía del Distrito Cinco llegó al lugar a advertirles que tenían que desalojar, ya que no podían permanecer en ese lugar.

Los precaristas aglutinados en el lugar proceden de los barrios Isaías Gómez, Carlos Fonseca, José Dolores Estradas, Carlos Fonseca, La Fuente, 10 de Mayo, Walter Ferrety y Carlos Marx.