Yaruqueños se tomaron el municipio de Riobamba

27.Ene.06    Análisis y Noticias

YARUQUÍES, Chimborazo.- Cientos de pobladores de esta parroquia obligaron a las autoridades municipales de Riobamba a que los reciban y atiendan sus pedidos.

Enero 26, 2006
RIOBAMBA

“Alcalde mentiroso, no queremos concejales ineptos, fuera el gerente de la empresa del agua potable, abajo los demagogos”, dijeron 600 ciudadanos de la parroquia Yaruquíes a las autoridades municipales el lunes pasado cuando se tomaron por tres horas el municipio de Riobamba.

Pese al impedimento de unos 100 elementos de la Policía Nacional, los ciudadanos en su mayoría mujeres ingresaron a la municipalidad.

Ellos protestaban porque desde el uno de enero pasado les suspendieron el servicio de agua potable por daños en el sistema de bombeo, también reclamaron porque el alcalde Ángel Yánez (Pachakutik) no ha cumplido su oferta de realizar obras en la parroquia.

En el municipio, los ciudadanos obligaron al alcalde Yánez y al gerente de la empresa de agua potable, Virgilio Durán, a que escuchen sus reclamos.

José Cano, presidente parroquial de Yaruquíes, indicó que ese sitio no tiene agua desde hace un mes, el sistema de alcantarillado fluvial no sirve, las calles están muy deterioradas, las aguas servidas se meten en las viviendas y no cuentan con alumbrado público en algunas de las calles.

“Nos ofreció arreglar el sistema de bombeo del agua del pozo 26 de Julio, el tratamiento del agua, porque la que se utiliza no lo es”, manifestó Judith Espinoza, coordinadora del gobierno parroquial.

El alcalde Yánez les ofreció nuevamente atender en forma inmediata los pedidos de los yaruqueños. En tanto, los pobladores le dijeron que si no cumple volverán a tomarse las instalaciones municipales y las protestas serán más violentas.