Denuncia del municipio autónomo de F. Gómez, Chiapas

27.Ene.06    Análisis y Noticias

Asunto Denuncia

Cedoz / 23-ene-06 …
Caracol de la Resistencia
Hacia un nuevo amanecer
Junta de Buen Gobierno
El Camino del Futuro
Chiapas Mexico
Enero 18 de 2006

Hermanos y hermanas, La sociedad Civil Nacional e Internacional a la Prensa Local Nacional e Internacional denunciamos los hechos ocurridos el día 17 de Enero de 2006 en el pueblo de Rosario municipio autónomo de Francisco Gomez, Chiapas, México.

1- Que dos grupos de personas de las organizaciones ORCAO, ARIC oficial PRI, UU llegaron a provocar en los compañeros bases de apoyo zapatistas en el pueblo ya mencionado que son las siguientes.

2- Desbarataron todos los divisiones de potreros que son como 15 Rollos de alambre y lo llevaban a sus poblados el Jerusalén. También llegaron hasta el pueblo de Rosario, rozaron la milpa a los compañeros bases zapatistas. Tambien rompieron la puerta y la ventana de la Iglesia. Después salieron fuera en su casa de un compañero donde los detuvieron violentamente y destruyeron su casa a Jose Rodrigo Lopez y lo llevaron obligandole a cargar los rollos de alambres hasta el poblado de Jerusalén. Esto fue el dia 17 de Enero de 2006.

3- El dia 18 de Enero de 2006 lo liberaron al compañero Jose Rodrigo Lopez como a las 4 horas de la tarde. Los grupos agresores obligaron al compañero Jose de firmar un acta donde se compromete a dejar su posición . Al no firmar el acta amenazan con colgarlo.

4- Después de liberar al compañero Jose volvieron a llegar montados a caballos intentando llevarse el maiz de los compañeros bases de apoyo.

5- Todos estos hechos violentos de estos dos grupos. Los compañeros bases de apoyo no respondieron nada, respetando las instrucciones de nuestra organización zapatista y nuestra Junta de Buen Gobierno.

6- La JBG El Camino del Futuro aclara lo siguiente. Si siguen las agresiones en contra de los compañeros bases de apoyo responsabilizamos a estos dos grupos de org. ORCAO Y ARIC UU.

7- La JBG aclara que todas las tierras recuperadas es defendido por toda la org. Zapatista.

8- La Junta de Buen Gobierno aclara que todos estos hechos violentos es obstaculizar el trabajo de la sexta declaración y la Otra Campaña.