Colombia: Convocado Paro Nacional de trabajadores estatales

14.Jun.03    Análisis y Noticias

Declaración de las Centrales Obreras contra la liquidación de Telecom. Indymedia Colombia
por CUT CGTD CTC • Friday June 13, 2003 at 03:49 PM
cut@cut.org.co, cgtd@col1.telecom.com.co, ctc@colnodo.apc.org

Realizar un vigoroso y contundente PARO NACIONAL de los trabajadores estatales, el próximo jueves 19 de junio del presente año, por 24 horas. El lunes 16 de junio, realizar asambleas sindicales y populares de solidaridad y denuncia en los alrededores de las sedes de TELECOM de todo el país; se propone que sea a partir de las 5:00 p.m.

Los Comités Ejecutivos de las centrales obreras colombianas –CUT, CGTD y CTC- y las juntas directivas de los sindicatos nacionales estatales, reunidos en el Comando Nacional Unitario, denuncian:

1. Anta la brutal embestida del Gobierno de señor Álvaro Uribe Vélez contra el patrimonio público, la soberanía nacional, los intereses de los usuarios colombianos y los derechos de los trabajadores estatales, materializada en la expedición de decretos ley, al amparo de la ley de facultades extraordinarias, que liquidan, escinden, privatizan y marchitan las principales empresas del Estado y a renunciar al papel de palanca del desarrollo nacional.

2. Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional liquidan la mayor empresa de telecomunicaciones del país, colocándola a la voracidad de las multinacionales, especialmente norteamericanas; despide a diez mil trabajadores, sumiendo en la pobreza y miseria a igual número de familias, acrecentando el desempleo y perjudicando a los usuarios de este servicio público, todo para atender las recomendaciones del gobierno de Washington y el Fondo Monetario Internacional.

3. Denunciamos las arbitrarias medidas contra Telecom y sus trabajadores; llamamos al pueblo colombiano a permanecer alerta para resistir los oscuros anuncios de reestructuración de ECOPETROL, Seguro Social, el SENA y demás entidades del Estado. Ratificamos la decisión de realizar un vigoroso y contundente PARO NACIONAL de los trabajadores estatales, el próximo jueves 19 de junio del presente año, por 24 horas.

4. Convocamos la solidaridad de la Nación hacia los trabajadores colombianos y al pueblo a participar activamente en las tareas de motivación y resistencia que la gravedad de la hora exige.

Bogotá, D.C. 13 de junio de 2003

¡ABAJO EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE URIBE VÉLEZ!

UNÁMONOS EN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA
NACIONAL Y EL PATRIMONIO PÚBLICO