Trabajadores de Gándara cortan ruta con neumáticos encendidos

01.Feb.06    Análisis y Noticias

Trabajadores de Gándara toman ruta 2
Por trabajador - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 11:34 AM
Indymedia Argentina

Caos de tránsito por un corte en la ruta 2 Trabajadores lecheros protestan sobre la autovía a la altura del kilómetro 103, en el partido de Chascomús; fuerte operativo policial.

Información General

Caos de tránsito por un corte en la ruta 2

Trabajadores lecheros protestan sobre la autovía a la altura del kilómetro 103, en el partido de Chascomús; fuerte operativo policial.

En medio de un intenso tránsito por el recambio de la temporada turística, trabajadores de la empresa Parmalat (ex Gándara) eludieron el fuerte operativo policial y cortan totalmente la Ruta 2, a la altura de la ciudad de Chascomús.

Más de un centenar de trabajadores de la planta ubicada en esa zona (a la altura del kilómetro 103,500 de la Ruta), con banderas y pancartas, se concentran sobre la Autovía 2 y queman gomas, peses a la fuerte custodia de efectivos policiales.

Vestidos con remeras amarillas y gorros del mismo color, que identifican a la empresa, los manifestantes quedaron prácticamente cara a cara con los efectivos de la División Infantería de la Policía provincial, armados con palos y escudos y protegidos con cascos.

Los policías, para evitar incidentes e impedir el corte de la Ruta, hicieron un doble vallado sobre el camino en el que se habían concentrado los trabajadores. Pero finalemnte fueron eludidos por los manifestantes.

31/01/06

agrega un comentario

Urgente
Por Leandro - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 11:53 AM

El gobierno de los DDHH está reprimiendo con palos y gases a los trabajadores para despejar la ruta.

agrega un comentario

La Policía no pudo evitar el bloqueo de la ruta
Por Cut & Paste Clarin - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 11:57 AM

10:55 | A LA ALTURA DE CHASCOMUS

Una protesta en la ruta 2 provoca un caos de tránsito en Chascomús

Trabajadores de Parmalat, que rompieron el cordón de seguridad montado por la Policía, denuncian el vaciamiento de la empresa. Los turistas buscan una vía alternativa para llegar a la costa.

—————————————————————————

Trabajadores de la empresa de productos lácteos Gándara cortaban esta mañana la ruta 2, a pesar de que un importante operativo policial intentó evitarlo. La protesta genera grandes inconvenientes en el tránsito en la zona, recargado a raíz del recambio turístico.

Los manifestantes resistían la orden policial de liberar totalmente esa vía y arrojaban cohetes hacia los erfectivos montados que trataban de correrlos del lugar. Mientras tanto, continuaban quemando numerosos neumáticos, en protesta por el despido de 203 trabajadores de la fábrica, y algunos automóviles con veraneantes lograban pasar por la ruta haciendo “zig zag” entre los policías y los manifestantes.

Los trabajadores de la compañía, nucleados en ACILRA, reclamaban en la localidad de Chascomús, el pago de salarios adeudados y el aguinaldo correspondiente al 2005.

La protesta es también en contra del grupo que compró Gándara y Parmalat, encabezado por el empresario Sergio Taselli. “Es una de las personas que se hizo cargo, pero no entiende de la producción, quiso vaciar la empresa de materia prima y maquinaria. La empresa está abandonada por el señor Taselli, nosotros la cuidamos”, aseguró Pecoche.

El dirigente gremial dijo que los empleados no cobran sus salarios desde octubre y que la empresa también les adeuda los aumentos decretados el año pasado, al tiempo que acusó al Ministerio de Trabajo de la Nación de haberse “portado muy mal” con los trabajadores.

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que la cartera a su cargo “está interviniendo en el conflicto con el propósito de buscarle una solución”. Este mediodía se reunirá con el empresario Sergio Taselli, titular de la ex fábrica Gándara, para intentar encontrar una solución al conflicto con los trabajadores de la empresa que cortan la ruta 2.