Asambleistas de Gualeguaychú: “Los cortes siguen en pie”

02.Feb.06    Análisis y Noticias

LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ AFIRMARON QUE “LOS CORTES SIGUEN EN PIE”
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 10:44 AM
Indymedia Argentina

Luego de reunirse en Casa de Gobierno con el gobernador Jorge Busti, los representantes de la asamblea ambiental de Gualeguaychú llevarán la propuesta del Gobierno, que no es de cesar los cortes de ruta, sino de realizar otras acciones para concientizar a los ciudadanos de la costa del Uruguay. Este martes hay corte de ruta a partir de las 18.

AIM Digital - Paraná - Entre Ríos (31/01/06) El vocero de la reunión por parte de la Asamblea ambiental, Javier Villanueva dijo a AIM que intercambiaron ideas. “Nosotros contamos la situación en Gualeguaychú y desde ahí cambiamos propuestas sin resolución; la asamblea ya tenia programada las acciones para esta semana: cortes de rutas, movilizaciones y paro de camiones: además ya teníamos programado el corte de ruta para mañana (martes), que no se suspende”.

Villanueva aseguró que “tendremos en cuenta todas las alternativas: las de la asamblea y las que propuso el Gobierno”, y explicó que en la audiencia “solo conversamos sobre los caminos que venimos tomando y cuáles son las cosas que nos acercan al Gobierno y cuáles no”.

Según afirmó el asambleísta, por parte del Gobierno “no se realizó ningún pedido que tenga que ver con terminar lo que hemos planificado, pero sí realizamos un compromiso de evaluar cómo y qué hemos logrado”.

Asimismo aseveró que “no nos solicitaron el cambio de metodología, pero desde el gobierno realizaron una propuesta de realzar una metodología de acción cultural por las ciudades de la costa del Uruguay, pero eso no descarta las medidas que pueda tomar la asamblea. La propuesta es valida, pero la medidas de la asamblea se decidirán mañana”.

Por otro lado indicó que analizaron cuáles son las medidas que acercan la asamblea al Gobierno y cuáles no: “hoy nos une la presentación ante la Haya”. Sobre la presentación ante ese tribunal internacional, agregó que “es una medida que venimos planteando hace tiempo”.

Por otro lado afirmó que “el sentimiento de la asamblea es que haya una medida cautelar y la detención de la construcción de las plantas”.

Además sentenció: “no pasará ningún camión con destino a alguna de estas empresas”.

<·>-<·> Agencia de Comunicaciones Rodolfo Walsh – Tel. 15 6172 4021 – agenciawalsh@yahoo.com.ar<·>-<·>
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>